Los Mejores PC Gaming

Una guía para encontrar el mejor ordenador gaming en 2020

 

Elegir un ordenador para gamers no es tarea fácil. La oferta, por suerte, es tan amplia y las diferencias entre distintos modelos de PC gaming tan pequeñas, que no es extraño que salgas corriendo ante la avalancha de información que te va a sepultar en cuanto empieces a indagar un poco.

Comparar las tarjetas gráficas de los equipos, valorar su integración con los procesadores más modernos y sopesar el uso de discos duros SSD o la cantidad de RAM que necesitas son solo algunos de los aspectos que complican el asunto.

Corsair ONE i145

Todos esos elementos que hemos dicho son fundamentales para dar con un PC gaming que cumpla con tus expectativas y, además, que no te deje tirado en poco tiempo, y es que la inversión no es pequeña cuando hablamos de encontrar el mejor PC gaming.

Pero no queremos asustarte. Para que puedas ahorrar un poco de tiempo y te dediques a jugar, que al fin y al cabo es lo que te interesa, nos hemos preocupado de seleccionar 10 equipos que pueden estar en cualquier lista del mejor PC gaming calidad precio. Esperamos que disfrutes de la selección y que te sea de ayuda.

Los 10 mejores ordenadores gaming calidad precio de 2020

 

Corsair ONE i145

Corsair es siempre sinónimo de calidad para el gamer. El ONE i145 es un buen ejemplo con una estética carcasa de aluminio de 2 mm.

Corsair ONE i145

Pero lo importante está en su interior. El equipo lleva un procesador INTEL Core i7-9700K combinado con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080. Esto significa que vas a poder jugar a WoW o Fortnite con altas resoluciones sin sufrir ni el más mínimo lag. Pero un equipo con estas características podía tener en el calor a su peor enemigo, así que los de Corsair han implementado un sistema de refrigeración líquida de convección asistida para que las velocidades de reloj sean las más altas. Por lo demás, el i145 esconde 32 GB de RAM y 2 TB en su disco duro.

A favor

Funcionamiento silencioso con el modo Zero RPM
Eficiente sistema de refrigeración líquida

En contra

Gama alta de precio
El disco duro es de gama normal

VER PRECIO

 

MSI Trident X Plus

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti con una memoria de tipo GDDR6 y una interfaz PCI-E es el secreto de este equipo de MSI.

MSI Trident X Plus

Para que te hagas una idea, la tarjeta ha dado rendimientos de FPS en juegos como PUBG de casi 80, cifra que no está al alcance de cualquier tarjeta. El Trident X Plus es, además, un ordenador con un disco duro de 2 TB con tecnología HDD y con otro de 1 TB SSD, un detalle que aumenta la capacidad y añade velocidad al funcionamiento del equipo. El Intel Core i9-9900 con sus 8 núcleos es otro de los sobresalientes aspectos de este ordenador para gamers, y es que se trata de uno de los chips más avanzados de la actualidad. Su memoria RAM asciende a los 32 GB.

A favor

Potente procesador
Tecnología HDD y SSD combinada

En contra

Estética peculiar
Podría haber algún USB más

VER PRECIO

 

HP OMEN 875

En relación calidad precio, este equipo de HP es uno de los que más destaca.

HP OMEN 875

Por un precio ajustado, podrás disfrutar de una tecnología con la que mover casi cualquier título que se esté sacando este año y en los que vendrán en los próximos. Esto porque el OMEN 875-0019ns incorpora 8 GB de RAM, un disco duro auxiliar de tecnología SSD de 128 GB y uno mayor de 1 TB con tecnología HDD. La gráfica montada aquí es la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti que ha demostrado un magnífico rendimiento, igual que el procesador Intel Core i5 con 6 núcleos y una velocidad de 2,9 GHz. Esta combinación de chip y gráfica significa que no estás ante un gama alta, pero que juegos como Fortnite o Battlefield 1 van a rendir con los gráficos más altos sin mucho problema.

A favor

Cuenta con disco SSD
La NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti es una gran tarjeta

En contra

8 GB de RAM pueden quedarse cortos, aunque se pueden ampliar
El procesador no es de gama alta

VER PRECIO

 

ASUS GR8 II

Ligero y potente son dos adjetivos que le van como anillo al dedo a este ordenador de Asus.

ASUS GR8 II

Ligero porque solo pesa 4 kg, algo inusual en un PC para gamers; potente porque tiene componentes de gama bastante alta sin que el precio se haya descontrolado en absoluto. En este último sentido, destacan sus 16 GB de memoria RAM y su procesador Intel i7-7700 con una velocidad de 3,6 GHz. A todo ello súmale una gráfica Nvidia GeForce GTX1060 y tendrás un ordenador de lo más completo con un precio bastante ajustado. Contar con esta gráfica significa que vas a poder jugar a 1080p en PUBG o Fortnite sin problemas, aunque no vas a conseguir el 4K que ofrecen los modelos más exclusivos.

A favor

Batería interna
Equipo muy ligero

En contra

No destaca por su disco duro

VER PRECIO

 

MEDION X30

Este modelo de Medion entra dentro también de lo que podríamos llamar gama media para gamers.

MEDION X30

Sí que se sacrifican algunos aspectos técnicos como la capacidad del disco SSD, que se queda en el ordenador en 128 GB, pero con ello se consigue una gran relación calidad precio. Puede que por sus características, su punto fuerte esté en un procesador Intel Core i7-9700 superior al de modelos con un coste parecido. El disco duro HDD asciende a 1 TB y la gráfica usada por los de Medion ha sido la GTX 1660Ti-6GB de NVIDIA. La clave de esta combinación de hardware es el equilibrio. ¿Vas a poder jugar a Shadow of the Tomb Raider a máxima definición? No, pero sí a una bastante aceptable que no comprometa tu experiencia de juego.

A favor

El i7 de Intel
Su unidad SSD

En contra

Solo 8 GB de RAM, aunque pueden ampliarse fácilmente

VER PRECIO

 

Sedatech PC Gaming Advanced

Sedatech tiene aquí uno de los equipos más completos para gamers.

Sedatech PC Gaming Advanced

Su presencia estética ya dice mucho, y es que la carcasa transparente en algunas zonas deja ver la bestia que se esconde en el interior de este PC. Destaca de manera muy importante el procesador AMD Ryzen 3 con una velocidad máxima de reloj de 3,4 GHz y su tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de Nvidia con 4 GB. El almacenamiento es otro de los puntos fuertes de este equipo. Los de Sedatech han incluido un disco duro HDD de 1 TB y otro auxiliar con tecnología SSD de 500 GB firmado por Kingston. La RAM se queda en solo 8 GB, aunque cuenta con la tecnología DDR4. La combinación del SSD, la gráfica y el procesador i7 es suficiente para jugar a títulos como Project Cars 2, aunque puede que las máximas resoluciones queden fuera de tu alcance.

A favor

Gran capacidad de almacenamiento
Procesador de alto rendimiento

En contra

Poca RAM
La tarjeta gráfica no es de gama Premium

VER PRECIO

 

NitroPC Gamer Extremo

Con este modelo firmado por NitroPC no valen las medias tintas: es, sin la menor duda, un equipo de alto rendimiento capaz de enfrentarse a cualquier prueba sin pestañear.

NitroPC Gamer Extremo

¿Por qué? Pues porque en el interior de una carcasa muy atractiva con ligera forma de cubo esconde detalles como sus 32 GB de RAM, su procesador de la familia Intel Core i7 con una velocidad de 4,7 GHz y por su potentísima tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070S de 8GB. Pero, además, el modelo que te estamos presentando aquí un disco duro SSD de 480 GB. La combinación de todas estas piezas da como resultado que vas a poder jugar incluso a 4K sin problema en juegos como Battlefield V o PUBG siempre que tengas un monitor que rinda en esta resolución.

A favor

Sus 32 GB de RAM
Gran tarjeta gráfica

En contra

Su disco duro no destaca por su capacidad

VER PRECIO

 

Vibox Kaleidos SA4-102

Hay varios puntos muy positivos en este equipo. El primero es una estética con carcasa transparente y luces rojas que resulta de lo más atractiva. El segundo es contar con nada menos que 16 GB de RAM DDR4, por lo que te vas a olvidar durante bastante tiempo de tener que ampliar este apartado.

Vibox Kaleidos SA4-102

Junto con ello, no hay que desmerecer la presencia de un disco duro HDD de 1 TB, lo mismo que debes hacer con el procesador firmado por AMD que alcanza una velocidad de 3,80 GHz. Pero a esto también contribuye, evidentemente, la gráfica. En este modelo te encontrarás con una AMD Radeon R5. No es que sea la mejor tarjeta del mercado, pero sí que no vas a tener problemas en resoluciones de 1080p con juegos como Fortnite.

A favor

16 GB de RAM
Potente procesador de AMD

En contra

La unidad de almacenamiento no es de última generación

VER PRECIO

 

Lenovo Legion T530

A Lenovo siempre hay que tenerla en cuenta cuando se trata de ordenadores y el Legion T530 te va a enseñar los motivos.

Lenovo Legion T530

Para empezar, tienes un equipo con un Intel Core i7-9700 en el espacio del procesador, un chip que, pese a no ser de la generación más reciente, sí que ha demostrado su valía para el gaming. A ello debes sumarle un sistema de discos duros híbrido con 1 TB en formato HDD y 512 GB en SSD, lo que te asegura rapidez y mucho espacio de almacenamiento. Para la gráfica, Lenovo ha confiado en la ya popular Nvidia GeForce GTX1660. Esta no es que sea de última generación, pero sí es más que suficiente para juegos tipo Fortnite o para sacar partido sin problemas de títulos con más exigencia como FIFA 20.

A favor

Sistema híbrido de discos duros
16 GB de RAM

En contra

Podría incorporar algún puerto USB más
La memoria gráfica es integrada

VER PRECIO

 

DeepGaming Axion

El último de los diez ordenadores que te queremos presentar es este Axion.

DeepGaming Axion

Se trata de un equipo bastante bien equipado contando con un i7 de Intel capaz de alcanzar una velocidad de 4,7 GHz, lo que siempre es una gran noticia. En cuanto a su gráfica, vas a disfrutar de una GTX 1050 con 2 GB del tipo DDR5, una pieza hecha por Nvidia. Además, dispondrás de 16 GB de RAM y de un sistema híbrido de almacenamiento en el que sumarás un SSD de 240 GB y un HDD de 1 TB. No mentimos al decirte que es una configuración buena, para nada exagerada de precio y con la que vas a jugar a Battlefield V y títulos parecidos sin notar ni un lag por tu hardware.

A favor

Relación calidad precio
Sus 16 GB de RAM

En contra

El procesador no es de la generación más actual
La gráfica es básica en el mundo gamer

VER PRECIO

 

COMPARATIVA

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de auriculares gaming:

ModeloGráficaProcesadorRAMFicha
Corsair ONE i145
Corsair ONE i145
NVIDIA GeForce RTX 2080INTEL Core i7-9700K32 GBVer en Amazon
MSI Trident X Plus
MSI Trident X Plus
NVIDIA GeForce RTX 2080 TiIntel Core i9-990032 GBVer en Amazon
HP OMEN 875
HP OMEN 875
NVIDIA GeForce GTX 1050 TiIntel Core i58 GBVer en Amazon
ASUS GR8 II
ASUS GR8 II
NVIDIA GeForce GTX1060Intel i7-770016 GBVer en Amazon
MEDION X30
MEDION X30
NVIDIA GTX 1660Ti-6GBIntel Core i7-97008 GBVer en Amazon
Sedatech PC Gaming Advanced
Sedatech PC Gaming Advanced
NVIDIA GeForce GTX 1650Quad Core AMD Ryzen 38 GBVer en Amazon
NitroPC Gamer Extremo
NitroPC Gamer Extremo
NVIDIA GeForce RTX 2070SIntel Core i732 GBVer en Amazon
Vibox Kaleidos SA4-102
Vibox Kaleidos SA4-102
AMD Radeon R5AMD A6-950016 GBVer en Amazon
Lenovo Legion T530
Lenovo Legion T530
NVIDIA GeForce GTX1660Intel Core i7-970016 GBVer en Amazon
DeepGaming Axion
DeepGaming Axion
NVIDIA GTX 1050Intel Core i716 GBVer en Amazon

 

La guía que necesitas para encontrar el mejor PC gaming

Hay una forma muy sencilla de conseguir el mejor ordenador para jugar: comprar sin más los componentes más caros y novedosos e integrarlos en una torre. Pero esto no suele ser posible en la mayoría de los casos, así que vamos a desgranar los aspectos claves para que tengas una guía con la que poder comprar un PC para gamers que te dé el rendimiento que esperas.

Elegir el procesador

El procesador es fundamental por la velocidad y la potencia, sí, pero también por la eficiencia energética del equipo, algo que no debes pasar por alto porque como gamer vas a tener el ordenador encendido muchas horas.

Hay algo que puede servirte de ayuda: como mínimo, tu ordenador debe contar con un Intel i5 o con un AMD Ryzen 5. De ahí no puedes bajar si buscas un PC para videojuegos y, la verdad, es que estos procesadores ya están en el límite para poder jugar.

Si quieres que el procesador no se quede obsoleto durante varios años, entonces sube a los Core i7 de Intel o a las Ryzen 7 de AMD. Estos son más modernos, más eficientes y más veloces, por lo que te van a garantizar una buena cantidad de años sin dar ni un problema.

Las mejores tarjetas gráficas

Es cierto que hay modelos de AMD y de Nvidia, estos últimos suelen ser los favoritos de los gamers, que incorporan fabulosas tecnologías como la ray-tracing para mejor la iluminación de los videojuegos. Pero la verdad es que hay detalles que a veces se escapan cuando se valora la compra de este dispositivo que, a fin de cuentas, es una de las grandes claves de un ordenador para gamers.

Por ejemplo, la RAM que tenga la tarjeta de vídeo es fundamental. No tengas ni la más mínima duda, si una tarjeta gráfica está pensada para gamers, debe tener al menos 6 GB de memoria integrada. Mejor si son 8 GB, ya que los vas a agradecer a largo plazo sin la menor duda.

Modelos como las GTX 16 o las RTX 20 de Nvicia son muy populares. Pero no te olvides de AMD, ya que sus tarjetas son un poco más económicas que las de Nvidia, aunque pierdan un poco de potencia, potencia que podrías ganar por otros lados como el procesador.

ASUS GR8 II

La importancia de la RAM

La RAM es ya fundamental en un ordenador dedicado a usos como la ofimática y el laboral, así que imagínate en el caso de uno para videojuegos. Estos son programas que consumen mucha memoria a corto plazo de la que montan los equipos, por lo que no te deberías quedar corto.

32 GB de memoria RAM es una cifra para descubrirse, aunque, normalmente, con 16 GB vas a ir más que sobrado. Lo mejor de todo es que la RAM siempre se puede ampliar, por lo que solo tendrás que buscar una que sea compatible con tu CPU y añadir unos gigas de más si notas que tu equipo gaming se va quedando corto en este aspecto.

El disco duro puede ser clave

En la elección del disco duro hay que valorar que los SSD son muy rápidos debido a que no incorporan piezas mecánicas y sí chips de memorias. ¿Qué significa esto? Pues que el acceso a programas como un videojuego es mucho más rápido y se gana en eficiencia de una forma increíble.

Pero, por desgracia, los discos duros SSD de gran tamaño son caros y los videojuegos no suelen ser livianos que digamos. En la capacidad que ofrecen, especialmente en relación con su precio, los HDD son los ganadores sin la menor duda.

Teniendo en cuenta todo esto, lo mejor es que el ordenador que elijas disponga de un sistema de almacenamiento híbrido. Una pequeña unidad de 256 GB, por ejemplo, te va a servir para contener el sistema operativo y los juegos que uses con más frecuencias aprovechando su increíble velocidad.

Si a ello le sumas un HDD de al menos 1 TB en el que puedes guardar tu biblioteca de juegos, tus películas o series o cualquier otra cosa que quieras, habrás dado con la clave para disponer de un magnífico sistema de almacenamiento pudiendo aprovechar lo mejor de ambas tecnologías.

Conectividad

Más que la conectividad WiFi o Bluetooth, algo que puedes conseguir comprando accesorios si es que tu ordenador no la incorpora de serie, nos referimos a los puertos que tu PC pueda ofrecer.

Esto es más importante de lo que parece. Que haya varios USB 3.0, otros que sigan el protocolo 2.0, que también dispongas de varios puertos HDMI y que termines de completar esta lista con una salida tipo Jack 3,5 mm son aspectos clave.

Hay veces que se tiende a dejar de lado estos elementos cuando se están valorando otros aspectos como la RAM, la tarjeta gráfica o el procesador, pero echar de menos un puerto cuando ya no se tiene oportunidad de subsanar el error es algo que no te va a gustar demasiado, por lo que es mejor prevenir.

Ventilación y refrigeración

Los ordenadores gaming se calientan. Por las temperaturas que alcanzan sus componentes, por estar muchas horas encendidos o por lo exigentes que son algunos juegos, esta es una realidad que no se puede discutir.

Por ello, la ventilación es fundamental, y es que un sobrecalentamiento podría arruinar hasta el mejor los ordenadores. Entre los sistemas de refrigeración más potentes que tienes en el mercado, el Corsair Hydro H45 que funciona con líquido o el Coller Master Liquid ML240L RGB son componentes que tienes que apuntar en tu lista de deseos por su relación calidad precio para que tu ordenador esté lo más fresco posible.

Y así concluimos esta breve guía de compra. Esperamos que te haya sido de ayuda y que te sirva para encontrar ese ordenador con el que jugar y jugar. ¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario