Los Mejores Auriculares Gaming

Ponte en situación: estás jugando a Overwatch o a otro shooter y, de repente, un enemigo te elimina porque ni lo has oído venir. Pues bien, si te ha pasado, necesitas un auricular gaming que cumpla con los videojuegos actuales.
Ahora seguro que te estás preguntando si no es suficiente con usar los que tienes para ver películas o para escuchar música. En términos generales, sí que lo es, pero no si quieres disfrutar de títulos con sonido envolvente.

cascos gaming onikuma
Lo que te quiero decir es que los auriculares gaming son accesorios optimizados para los sistemas de audio envolvente de juegos tan potentes como Battlefield, Assassin’s Creed o el ejemplo de Overwatch con el que arranqué más arriba.
Elegirlos no siempre es tarea fácil. Hay que saber si es mejor la tecnología inalámbrica que la tradicional Jack 3,5, si el DAC cumple o si la promesa de sonido envolvente es tan real como las marcas suelen prometer para anunciarse.
Lo mejor es que te voy a facilitar mucho la tarea eligiendo para ti los siguientes 10 auriculares gaming que se encuentran entre los mejores de 2020 en su relación calidad precio.

Los 10 mejores auriculares gaming calidad precio de 2020

Corsair HS70 PRO

Unos auriculares gaming que están pensados para el usuario que busca lo mejor de la gama premium.

Corsair HS70 PRO
En un sentido general, te vas a encontrar con un complemento cómodo que podrás usar en partidas de horas de Fortnite, algo que se refuerza con una autonomía de 16 horas. Pero también puedes usarlos tanto con USB como con Jack 3,5 mm, aunque este último no se incluye con los auriculares. Ahora bien, lo que te quiero destacar es la calidad de la tecnología de sonido envolvente 7.1. Esta es la que te va a meter de lleno en el campo de batalla dándote una experiencia de juego que no se puede conseguir con otros sistemas de audio.
En definitiva, uno de los mejores auriculares gaming del momento que, además, podrás usar en la calle gracias a su micrófono extraíble.

A favor

Espacio sonoro virtual de 7.1 canales
Funcionan con batería o con cable

En contra

No es el más asequible

VER PRECIO

 

Logitech G533

Estos auriculares están recomendados para los usuarios que buscan una construcción fuerte y robusta que transmita calidad y que, además, quieran un accesorio cómodo por sus refuerzos de espuma.

Logitech G533
El modelo que te comento tiene un gran punto positivo en la claridad de su micrófono de alto rendimiento, algo necesario si juegas a títulos con modo cooperativo como Gears of War 5 o el mismo Fortnite. En cuanto a la calidad de sonido, incorporan un espacio sonoro de 7.1 canales, el mejor del momento para que puedas sentirte dentro del mundo de cualquier juego.
En resumen, son unos auriculares de gama alta con una construcción muy sólida y un sonido excelente se mire por donde se mire.

A favor

Controles de volumen en el auricular
Micrófono con cancelación de ruido ambiente

En contra

No muy ligeros

VER PRECIO

 

SteelSeries Arctis 1

Si eres de los usuarios que buscas unos auriculares gaming con micrófono extraíble para poder usarlos en otros contextos, te aconsejo estos auriculares.

SteelSeries Arctis 1
Este modelo destaca ante todo por una de las mejores relaciones calidad precio que puedes encontrar en el 2020. Además, su micrófono es desmontable. Esto no es muy común en este rango de precio y te permitirá usar los auriculares para escuchar música o ver cine. Eso sí, funcionan con cable, aunque el Jack 3,5 mm es la tecnología que mejor transfiere el sonido superando por mucho a los modelos digitales Wireless.
Resumiendo, unos auriculares con una relación calidad precio envidiable que, además, tienen micrófono extraíble que podrás quitar cuando quieras.

A favor

Relación calidad precio
Ligeros y compactos

En contra

Cable un poco largo

VER PRECIO

 

Razer Kraken x 7.1

Estos Kraken son muy aconsejables si quieres el máximo de comodidad, ya que su diseño está pensando para no molestar incluso a jugadores que tienen gafas.

Razer Kraken x 7.1
Los Kraken x 7.1 son realmente unos buenos auriculares para gaming que sobresalen en primer lugar por lo contenido de su precio. Contenido para todo lo que te ofrecen. Por ejemplo, solo pesan 250 gramos y esto lo vas a agradecer cuando lleves un par de horas jugando a Fortnite o a otro juego. Su micrófono es sencillamente el perfecto para gaming consiguiendo una nitidez en la voz que tus compañeros en partidas cooperativas te van a agradecer. Además, se trata de unos auriculares multiplataforma con unas almohadillas viscoelásticas que se ajustan al contorno de los oídos sin crear ni la más mínima presión por mucho tiempo que se lleven puestos.
En resumen, buenos y cómodos auriculares de gaming con un diseño ergonómico que los pone en lo más alto del ranking de comodidad.

A favor

Alta calidad de sonido
Muy cómodos

En contra

Dan un poco de calor en partidas largas

VER PRECIO

 

Logitech G633 Artemis Spectrum

Estos Logitech son mi consejo personal si quieres una estética gaming muy futurista, y es que su diseño es una de sus grandes claves.

Logitech G633 Artemis Spectrum
A este precio es complicado encontrar un sonido multicanal 7.1 que te asegure una experiencia envolvente en juegos y, además, dispones del Logitech Gaming Software para poder equilibrar tú mismo las distintas características de este modelo. ¿Qué puedes hacer con esto? Pues, por ejemplo, crear varios perfiles para jugar, ver cine o escuchar música y activarlos de cada vez que cambies de rutina. En cuanto a la conexión, estás ante unos auriculares que podrás usar con USB o con Jack 3,5 mm.
En definitiva, unos Logitech con luces personalizadas que sobresalen por su diseño y que alcanzan un alto rendimiento sonoro.

A favor

Sonido multicanal 7.1
Buen micrófono

En contra

Diseño llamativo

VER PRECIO

 

KLIMTM Impact V2

Si quieres sonido envolvente de gran calidad a un precio ajustado, te aconsejo estos auriculares.

KLIMTM Impact V2
En una franja de precio medio, este modelo incorpora algunos elementos de gama alta como su sonido 7.1 y la cancelación pasiva de ruido que está bastante bien conseguida y que evitará que te molesten tus compañeros de piso o familiares mientras juegas. La calidad del sonido la notarás al jugar a Overwatch, Fortnite o juegos parecidos, y es que no habrá un enemigo que vuelva a sorprenderte por no saber de dónde proceden sus ataques. Cuentas además con un micrófono flexible para ajustarlo según tus preferencias y que, además, se puede quitar por si no quieres usarlo.
Unos auriculares, en definitiva, con un cómodo diseño ergonómico y una magnífica relación calidad precio.

A favor

Sonido envolvente 7.1
Micro extraíble

En contra

No son muy ligeros

VER PRECIO

 

Logitech G332

Los Logitech G332 te los recomiendo si eres un usuario que busca sonido envolvente 7.1 acompañado de un diseño cómodo para jugar durante horas.

Logitech G332
Tienen la calidad incuestionable de Logitech y un precio que los hace muy atractivos. El sonido expansivo de sus transductores de 50 mm se ajusta a la perfección a juegos de aventuras o de acción e incluso hará que no eches mucho de menos el sonido envolvente 7.1. Los Logitech G332 están hechos para ser cómodos. Sus copas giran 90 grados, su micrófono se puede voltear. Lo primero es ideal para ajustar el auricular sin importar la forma de tus orejas o de tu cabeza, y lo segundo para que el micrófono no estorbe cuando no lo uses.
Concluyendo, unos auriculares cómodos por sus copas móviles, aptos para partidas largas y con un sistema de sonido envolvente muy interesante.

A favor

Sistema de sonido
Diseño ergonómico y ajustable

En contra

Cable un poco largo

VER PRECIO

 

Turtle Beach Recon 200

Estos Turtle son para ti si lo que andas buscando son graves potentes y un buen sistema de audio para todo tipo de juegos.

Turtle Beach Recon 200
Sus altavoces de 40 mm están optimizados para videojuegos gracias a un sistema estéreo ampliado que rinde especialmente bien en Windows. Así, te vas a pasar horas jugando a PUBG o a Fortnite sin que se te escape ningún detalle sonoro o sabiendo siempre desde dónde te atacan. Además, los Turtle Beach Recon 200 son muy robustos y disponen de un micrófono abatible de gran calidad para que puedas quitarlo cuando no lo necesites.
Robustez en el diseño y calidad de sonido muy alta son las notas que resumen mejor este modelo de Turtle.

A favor

Precio ajustado y buena calidad
Sonido estéreo ampliado con refuerzo en los graves

En contra

Ligeramente pesados

VER PRECIO

 

Tronsmart TK09R-IT

Si quieres gastar lo justo y disponer de audio 7.1 para un sonido envolvente, te aconsejo estos auriculares.

Tronsmart TK09R-IT
Este modelo de la firma Tronsmart se encuentra en la gama de entrada, pero cumple en la mayoría de aspectos. Tiene un buen sistema de audio, aunque hay veces en los que el volumen tiene que estar al máximo para disfrutar de una experiencia envolvente aceptable. Se conectan exclusivamente por USB, algo cómodo en ordenadores, pero no si piensas usar los auriculares en aparatos con entrada Jack 3,5 mm. El ajuste es cómodo incluso en partidas de varias horas y ha demostrado adaptarse sin problemas a todo tipo de usuarios.
En definitiva, unos auriculares con un precio contenido y una calidad sonora ideal para juegos en vivo como PUBG o Fortnite.

A favor

Gran relación calidad precio
Graves optimizados para juegos

En contra

Conexión USB

VER PRECIO

 

Logitech G430

Su sonido envolvente y su diseño exclusivo gaming es lo que me lleva a aconsejarte estos auriculares.

Logitech G430
Este modelo pertenece a la gama baja de Logitech, lo que significa que no están para nada faltos de calidad y que te van a dar un muy buen rendimiento. Lo harán por tener ventajas como su ligereza y una forma de las copas capaces de cubrir cualquier tipo de oreja con comodidad. También por ser capaces de virtualizar el sonido 7.1, aunque no debes esperar la calidad ambiental de unos de gama alta. Otro aspecto positivo es que vienen acompañados de un software para que seas tú quien los ecualice a tu gusto en cada caso.
La comodidad de sus copas, la ligereza de los auriculares al completo y el sonido 7.1 son los aspectos que mejor definen a estos Logitech.

A favor

Calidad precio
Software propio

En contra

Cable largo

VER PRECIO

 

COMPARATIVA

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de auriculares gaming:

ModeloSonidoConexiónMicrófonoPesoFicha
Corsair HS70 PRO
Corsair HS70 PRO
Sonido envolvente 7.1Inalámbrico (16 horas de autonomía)Omnidireccional optimizado590 gVer en Amazon
Logitech G533
Logitech G533
Sonido envolvente 7.1Inalámbrico (15 horas de autonomía)Plegable con suspensión de ruido349 gVer en Amazon
SteelSeries Arctis 1
SteelSeries Arctis 1
EstéreoJack 3,5 mmBidireccional con suspensión de ruido286 gVer en Amazon
Razer Kraken x 7.1
Razer Kraken x 7.1
Sonido envolvente 7.1Jack 3,5 mmFlexible y plegable250 gVer en Amazon
Logitech G633 Artemis Spectrum
Logitech G633 Artemis Spectrum
Sonido envolvente 7.1InalámbricosPlegable336 gVer en Amazon
KLIMTM Impact V2
KLIMTM Impact V2
Sonido envolvente 7.1Jack 3,5 mmFlexible y extraíble372 gVer en Amazon
Logitech G332
Logitech G332
EstéreoJack 3,5 mmPlegable263 gVer en Amazon
Turtle Beach Recon 200
Turtle Beach Recon 200
Estéreo con bajos reforzadosJack 3,5 mmPlegable499 gVer en Amazon
Tronsmart TK09R-IT
Tronsmart TK09R-IT
EstéreoUSBFlexible454 gVer en Amazon
Logitech G430
Logitech G430
EstéreoUSBPlegable299 gVer en Amazon

 

Los consejos que necesitas para elegir el mejor auricular gaming

Si has ido a comprarte unos nuevos auriculares gaming para que no te vuelvan a sorprender cuando juegas a Fornite, y la lista de aspectos técnicos de los modelos te ha mareado, no te preocupes, tengo la solución perfecta.
Esta no es otra que una breve lista con los detalles en los que tienes que fijarte.

Los detalles que marcan el sonido

Para elegir unos buenos auriculares, debes estar pendiente a muchos detalles. Por ejemplo, vas a ver modelos que se ofertan por tener un gran rango de frecuencia. El de tu oído, y el de todos los humanos, es de 20 Hz – 20.000 Hz. Por encima o por debajo no vas a percibir nada, así que, si los auriculares cumplen con este rango, no tienes que pagar de más.
En lo que sí merece la pena hacer un esfuerzo es en el sistema de sonido. Si puedes permitírtelo, los modelos con sonido envolvente multicanal 7.1 deberían ser tu principal elección.
Más si juegas a títulos como Fortnite, Overwatch o cualquiera de este tipo, y es que este sistema te va a meter de lleno en el mundo del juego permitiéndote captar la dirección de la que proceden pasos, disparos o golpes.
Si bien el sistema que te he dicho antes es de los mejores, un sonido estéreo bien preparado para gaming puede ser suficiente. Aquí es importante que valores los juegos con los que vas a usar los auriculares, y es que no es lo mismo un videojuego indie en 2D que un Battlefield.
Por lo demás, con unos altavoces internos de unos 40 mm y una sensibilidad en torno a los 90 dB tendrás más que suficiente para cualquiera de los videojuegos que hoy son tendencia.

La importancia de la conexión

¿Con cables o sin ellos? Esta es la cuestión y es más importante de lo que puede parecer. Todos tenemos la tendencia a inclinarnos por los inalámbricos por aquello de la comodidad que da el quitar cualquier obstáculo que nos impida estar cómodos cuando jugamos.
Pero no todos son ventajas en estos auriculares. Tendrás que estar pendiente de su batería, puede que sufras algún lag o retraso si no cuentan con una codificación inalámbrica de calidad, algo que resultará fatal si te persigue un enemigo en una partida online de Overwatch o Fortnite, y, por regla general, son más caros.
Teniendo esto en cuenta, el cable sigue siendo una gran opción para el gaming. Ten en cuenta que, normalmente, vas a jugar en un espacio cómodo, por lo que los líos en los cables no tendrían que ser ningún problema.
Además, las conexiones Jack 3,5 mm son interesantes porque son las que tienen un menor retrasos para que no sufras lag mientras juegas. Eso sí, la comodidad del Bluetooth es algo complicado de alcanzar, así que elegir entre un sistema y otro depende más de tus gustos.

Aspectos fundamentales del micrófono

Los valores normales que tienes que buscar en un micrófono de auriculares gaming es una sensibilidad de en torno a los 40 dB y una respuesta de frecuencia de 100 a 10.000 Hz. Estos valores son los necesarios para que puedas estar seguro de que tu voz llegará con claridad y bien definida a tus compañeros de partida.
Pero hay otro aspecto a valorar en el micrófono. Deberás elegir si quieres uno integrado o si prefieres que el micro pueda extraerse. En este segundo caso, los modelos suelen ser un poco más caros y podrías encontrar problemas de conexión a la larga si no es un modelo de gama alta.
Entonces, te estarás preguntando que para qué elegir unos auriculares con micro extraíble. La respuesta es que son útiles si quieres usar los auriculares fuera de casa o para audiciones que no sean de juegos como las de música.
Si lo que quieres es un accesorio que no va a salir de casa y que solo te va a acompañar en tus partidas, puede que el micrófono integrado te haga ahorrar algo y, además, te dé una calidad de sonido más alta en todos los sentidos.

La comodidad es esencial

Damos por hecho que los auriculares para gamers son de diadema y circumaurales, lo que significa que cubren por completo todo tu pabellón auditivo. Ahora bien, estos modelos son grandes y pueden llegar a ser pesados, por lo que podrías sentirte incómodo en cuanto lleves unas horas jugando.
Para asegurarte de que esto no va a pasar, busca modelos que cuenten con almohadillas de calidad como las hechas con tejidos viscoelásticos y que cuenten con una diadema superior también acolchada.
Si, además, son ligeros, algo en lo que los modelos de cable destacan, sabrás que estás ante unos auriculares con buena capacidad para ser cómodos durante tus sesiones de juego.

Mi opinión personal

Encontrar unos auriculares para gaming con una buena calidad precio no es tan complicado como puede parecer. Si quieres mi consejo, buscaría por encima de todo que tuviesen un sistema de audio compatible con varias plataformas y de calidad y que, además, combinasen tecnología inalámbrica con la posibilidad de adaptarles un cable para cuando lo necesites.
Con esta combinación, puedes estar más o menos seguro de estar ante un modelo de auricular gaming que no te traicione cuando algún enemigo te esté acechando en juegos como PUBG o Fortnite.

Deja un comentario