Portatil Gaming

Los Mejores Portátiles Gaming

Si te gusta el mundo de los videojuegos y quieres disfrutar de la experiencia al máximo, tienes que tener un equipo que te permita hacerlo en las mejores condiciones posible. Para ello es imprescindible que valores la compra de alguno de los mejores portátiles gaming que puedes encontrar en el mercado actual.

Los portátiles gaming están concebidos, como su propio nombre indica, para poder disfrutar de cualquier tipo de videojuego que se encuentre en el mercado, aunque en función de los títulos será necesario que cuente con unas u otras especificaciones. No obstante, por norma general, cuentan con mayor potencia y prestaciones que los destinados a la ofimática.

portatil gaming

Además de para poder jugar a tus videojuegos favoritos, tienen la gran ventaja de que, por sus especificaciones, son capaces de ofrecer buen rendimiento tanto en tareas de ofimática como al editar fotografía, vídeos…, siendo, por lo tanto, muy versátiles. Por si fuera poco, pueden llevarse con comodidad de un lugar a otro.

Además, tengo una pequeña sorpresa para ti si te quedas a leer hasta el final de mi artículo.

Los 10 Mejores Portátiles Gaming calidad-precio en 2020

A continuación, te mostramos los 10 mejores portátiles gaming, los cuales hemos seleccionado en función de diferentes criterios, tanto por nuestra propia experiencia al probar los equipos como por las valoraciones de los usuarios.

Asimismo, en nuestra selección podrás encontrar algunos de los portátiles gaming más vendidos del momento, de forma que podrás tener toda la seguridad de estar adquiriendo un equipo de alta calidad y acorde a tus preferencias, necesidades y presupuesto.

10. Medion ERAZER P6605

Este interesante portátil gaming está pensado para aquellos usuarios que tienen un presupuesto ajustado pero que quieren disfrutar al máximo de sus juegos favoritos, ofreciendo unas prestaciones elevadas que permiten jugar a Fornite, GTA V, Valorant y otros juegos populares del momento.

Medion ERAZER P6605

Teniendo en cuenta su potencia podrás, además, disfrutar de un ordenador que te permitirá realizar cualquier tarea de ofimática que puedas necesitar con una gran fluidez, sin problemas de potencia ni de capacidad de almacenamiento. Su gráfica contribuye a conseguir obtener el máximo rendimiento.

Fabricado con materiales muy resistentes y en unas dimensiones óptimas para este tipo de equipos, se encuentra diseñado con un acabado negro que es muy elegante y con una clara inspiración en el mundo gamer.

Este ordenador para videojuegos se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio, siendo uno de los mejores del mercado en este sentido, perfecto para quienes tengan un presupuesto más ajustado.

 

A favor

Pantalla de alta calidad
Versatilidad para juegos y ofimática
Excelente por su calidad-precio

En contra

No incluye sistema operativo instalado
Sonido de calidad media

VER PRECIO

 

9. ASUS ZenBook 14

Este portátil de ASUS es una excelente opción para quienes buscan un ordenador para llevar a cabo todo tipo de tareas, ya sea por estudios, trabajo…, y por supuesto para jugar, gracias a su tarjeta gráfica integrada.

ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022

El equipo es perfecto para quienes buscan un rendimiento en todas sus tareas, pudiendo crear todo tipo de documentos, retocar fotografías, editar vídeos, escuchar tu música preferida gracias a su potente sistema de sonido o jugar a tus juegos favoritos.

Cuenta con una gran resistencia, estando fabricado según estándares militares, lo que garantiza una mayor vida útil con respecto a otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.

Este modelo destaca por sus grandes prestaciones y rendimiento pero también por su gran resistencia y un tamaño compacto que favorece su transporte y uso en todo tipo de circunstancias.

 

A favor

Tamaño compacto para su uso y transporte
Teclado retroiluminado
Altavoces de alta calidad

En contra

Tarjeta gráfica integrada
No incluye sistema operativo

VER PRECIO

 

8. ASUS TUF Gaming

El ASUS TUF Gaming FX505DT es uno de los mejores portátiles gaming del mercado en relación calidad – precio, estando especialmente enfocado a todos los usuarios que quieren disfrutar de las mayores prestaciones a la hora de jugar a los títulos más populares del mercado. En él podrás disfrutar de Fornite, CSGO, Valorant y otros muchos juegos sin ningún tipo de problema.

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600

ASUS ha prestado mucha atención en su diseño, fabricando un portátil de altas prestaciones y gran durabilidad que mantiene en todo momento una estética moderna y con clara esencia gaming. Su iluminación amarilla en el teclado contribuye a lograr un ambiente perfecto para jugar.

Es un ordenador dotado de grandes prestaciones que se puede utilizar con finalidades muy diversas, que van desde jugar cómodamente a juegos exigentes, como editar fotografías, vídeos, etcétera.

 

A favor

Perfecto tanto para jugar como para edición de videos
Gran rendimiento y resolución para juegos
Se puede ampliar memoria y disco duro

En contra

No incluye sistema operativo

VER PRECIO

 

7. Lenovo Ideapad L340

Este portátil diseñado para gamers se encuentra dotado de un hardware de altas prestaciones, de manera que podrás jugar sin ningún tipo de problemas a los títulos más actuales y más jugados.

Lenovo ideapad L340

Es un equipo muy versátil pensado para reducir la fatiga ocular y permitir que puedas jugar sin problema a cualquier videojuego que te interese. Además, podrás utilizarlo para retransmitir en directo tus juegos y dar así tus primeros pasos como streamer.

Está diseñado en un acabado negro granito que le confiere un aspecto muy elegante, con retroiluminación azul y haciendo que lo puedas utilizar en cualquier momento y lugar.

Es un ordenador que destaca por sus grandes prestaciones y su enormes posibilidades de uso, adaptándose a cualquier persona que quiera un equipo con fines laborales o de ocio.

 

A favor

Alto rendimiento
Sonido de alta calidad
Diseño delgado y muy elegante

En contra

Podría tener más conexiones USB
Brillo de la pantalla medio

VER PRECIO

 

6. MSI GF63 Thin

Este ordenador portátil gaming esta pensado para quienes buscan un equipo capaz de exprimir al máximo sus videojuegos favoritos, desde juegos como el Fortnite al GTA V, Valorant y cualquier otro de los juegos más populares del momento.

MSI GF63 Thin 9SC-047XES

Gracias a su gran pantalla de marco delgado podrás disfrutar de una mayor superficie sin que ello suponga un portátil de mayores dimensiones, ofreciendo una experiencia de juego mucho más inmersiva.

Su diseño permite explotar al máximo todas las virtudes del mundo gaming, todo ello bajo un diseño muy elegante y una estética gamer. A esta última contribuye su retroiluminación y detalles en color rojo.

Este producto destaca por su gran potencia, lo que permite utilizar el ordenador tanto para videojuegos como para todo tipo de tareas que requieran de elevadas prestaciones, como pueden ser las ediciones de vídeo o fotografías.

 

A favor

Ofrece una gran inmersión acústica
Estética atractiva y liviana
Batería de gran autonomía

En contra

Brillo de la pantalla mejorable
No incluye el sistema operativo

VER PRECIO

 

5. Lenovo Legion Y530

El Lenovo Legion Y530 es un pc portátil diseñado para un número muy amplio de usuarios, desde aquellos que buscan un ordenador para poder realizar tareas de trabajo, como para quienes lo necesitan para estudios y, por supuesto, también para los amantes de los videojuegos. Ofrece una gran versatilidad y funcionalidad, pudiendo responder a las necesidades de la gran mayoría de personas.

Lenovo Legion Y530

Este portátil ofrece exactamente lo que necesitas para disfrutar al máximo de una experiencia de juego inmersiva, con unas grandes prestaciones y todo ello dentro de un equipo compacto y de diseño elegante.

Esta computadora destaca por su elevado rendimiento en todo tipo de trabajos y actividades, por lo que es una opción perfecta para cualquier persona.

 

A favor

Ligero, compacto y elegante
Equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad
Gran potencia para un máximo rendimiento

En contra

No tiene pantalla táctil
El volumen de los altavoces podría ser mayor

VER PRECIO

 

4. MSI Alpha 15

Ordenador perfecto para jugadores que buscan sacar el máximo partido a todo tipo de juegos, desde shooters, hasta juegos de rol, pasando por títulos de acción, deporte…, pudiendo sacar el máximo partido a los mismos y disfrutando de una experiencia completamente inmersiva.

MSI Alpha 15 A3DDK-001XES

Bajo una apariencia elegante en color negro, MSI ha creado este equipo, considerado uno de los mejores portátiles gaming del mercado, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en todo tipo de situaciones y circunstancias, lo que lo hace perfecto tanto para jugar como para cualquier otra tarea de edición. Es capaz de hacer funcionar los programas más exigentes.

Destaca por encima de todo por su versatilidad y potencia, consiguiendo un equilibrio total con la batería, ya que brinda una portabilidad suficiente para que puedas hacer uso del ordenador en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

A favor

Experiencia de jugabilidad óptima
Buena potencia, refrigeración y batería
Versátil

En contra

La robustez de su pantalla

VER PRECIO

 

3. ASUS ROG Strix

Este ordenador es una opción ideal para los amantes de los videojuegos y que están dispuestos a invertir en un ordenador portátil gaming de mayor rendimiento para poder disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. De esta manera podrás meterte de lleno en tus juegos favoritos gracias a la alta calidad de imagen que ofrece.

ASUS ROG Strix G512LV-AL007

Es un equipo que forma parte de la línea de gaming profesional de ASUS, con lo que ello implica en términos tanto de rendimiento y calidad como en su apariencia estética, elegante pero con toda la esencia gamer. Esto se puede apreciar en sus detalles y principalmente en el teclado, perfectamente distribuido para ofrecer la mayor comodidad posible.

Su tamaño y ligereza, junto a su rendimiento, ofrece un equilibrio ideal, destacando especialmente a nivel de potencia y calidad gráfica. Su pantalla es una de las mejores de su categoría.

 

A favor

Pantalla de alta calidad
Gran potencia y rendimiento

En contra

No incluye sistema operativo
Hace un poco de ruido

VER PRECIO

 

2. Lenovo Legion Y540

El Lenovo Legion Y540 es un portátil para los jugadores más exigentes, un ordenador que ofrece la jugabilidad de sobremesa en un tamaño muy contenido, ofreciendo una potencia óptima para hacer correr los juegos más exigentes del mercado, a una máxima calidad gráfica.

Lenovo Legion Y540

Es un portátil elegante que lleva los rendimientos de los videojuegos a un máximo nivel, con especificaciones de última generación para ofrecer la máxima potencia. Además, se encuentra optimizado para poder mantener un equilibrio perfecto entre rendimiento, refrigeración y bajo ruido.

Este ordenador, fabricado con materiales de alta calidad para disfrutar de una gran durabilidad, te permite sumergirte de lleno en tus videojuegos favoritos, con un sonido potente y unos gráficos que te permitirán tener la mejor experiencia de juego posible.

Destaca tanto por sus prestaciones a nivel de jugabilidad como a la hora de utilizarlo para todo tipo de tareas de ofimática, edición, etcétera. Su relación calidad – precio es excepcional.

 

A favor

Alta calidad de sonido y gráficos
Optimizado para un funcionamiento silencioso y sin calentamiento

En contra

La pantalla podría tenear más brillo

VER PRECIO

 

1. Acer Predator Helios 700

El mejor ordenador gaming portátil es el Acer Predator Helios 700, un ordenador especialmente diseñado para los amantes de los videojuegos, incluidos aquellos que buscan un dispositivo portátil capaz de hacer streaming.

Acer Predator Helios 700

Sus elevadas prestaciones a nivel de hardware permiten extraer el máximo de cada videojuego, pudiendo disfrutar de la experiencia más inmersiva posible. Bajo una atractiva estética gaming, está diseñado para ofrecer toda la comodidad posible al jugar.

Su teclado retroiluminado y el resto del diseño se encuentra creado para poder meterse de lleno en el mundo gamer, pero también podrás utilizarlo para todo tipo de trabajos de edición, ofimática. Con el serás capaz de utilizar los programas más exigentes; no habrá ninguno que se te resista.

Es uno de los mejores pc gaming del mercado, una opción que está especialmente pensado para quienes quieren un ordenador todoterreno capaz de responder de manera eficaz a cualquier necesidad en cualquier lugar en el que se encuentren.

 

A favor

Excelente rendimiento en todo tipo de software y juegos
Diseño gaming con iluminación RGB
Extraordinaria potencia y refrigeración
Incorpora un teclado innovador deslizable

En contra

Precio de gama alta acorde a sus prestaciones

VER PRECIO

 

Comparativa de portátiles gaming

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de portátiles gaming:

ModeloPantallaProcesadorMemoria RAMTarjeta GráficaFicha

Medion ERAZER P6605
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I58 GBGEFORCE GTX 1050 - 4GBVer en Amazon

ASUS ZenBook 14
14”

FULL HD
AMD RYZEN 716 GBAMD RADEON RX VEGA 10Ver en Amazon

ASUS TUF Gaming
15,6”

FULL HD
AMD RYZEN 716 GBGEFORCE GTX 1650 – 4 GBVer en Amazon

Lenovo ideapad L340
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I78 GBGEFORCE GTX 1650 – 4 GBVer en Amazon

MSI GF63 Thin
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I716 GBNVIDIA GTX1650 – 4 GBVer en Amazon

Lenovo Legion Y530
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I58 GBNVIDIA GTX 1050 – 4 GBVer en Amazon

MSI Alpha 15
15,6”

FULL HD
AMD RYZEN 716 GBRADEON RX5500M – 4 GBVer en Amazon

ASUS ROG Strix
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I716 GBGEFORCE RTX 2060 – 6 GBVer en Amazon

Lenovo Legion Y540
15,6”

FULL HD
INTEL CORE I716 GBNVIDIA GTX 2060 – 6 GBVer en Amazon

Acer Predator Helios
17,3”

FULL HD
INTEL CORE I916 GBNVIDIA GEFORCE RTX 2070 – 8 GBVer en Amazon

 

Claves a tener en cuenta antes de comprar un portátil gaming

Voy a describir a continuación los puntos importantes en los que te debes fijar antes de elegir un portátil gaming.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla del portátil vendrá determinada por el tamaño del propio portátil, existiendo en el mercado actual diferentes opciones en este sentido. No obstante, lo más habitual son las pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas, aproximadamente. A la hora de hacer la selección de una u otra deberás pensar en su portabilidad y también tu comodidad de uso. Si lo vas a utilizar principalmente en tu casa y no vas a desplazarte con él, podrás irte por encima de las 16 pulgadas para poder disfrutar de un campo de visión mayor.

Sin embargo, si vas a moverlo de un lugar a otro constantemente, preferirás que tenga un tamaño más compacto que facilite su transporte. En todo caso, los situados entre las 14 y 16 pulgadas son los más habituales, ya que ofrecen un buen equilibrio entre portabilidad y comodidad de uso.

Resolución de la pantalla

En lo que respecta a su resolución, esta se encuentra directamente vinculada al tamaño de la pantalla. A partir de sus medidas, es importante elegir pantallas Full HD e incluso apostar por una resolución 4K si te vas a dedicar a la producción multimedia profesional.

Procesador

A la hora de comprar portátiles gaming es imprescindible tener en cuenta el procesador, que es el cerebro del mismo y el que nos indicará la capacidad máxima que puede alcanzar. No se puede ampliar como otros elementos del ordenador y tiene una influencia directa en el precio final.

En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de procesadores, desde los Intel i3 o AMD Ryzen 3, enfocados a quienes buscan un uso básico; hasta los Intel i9 o AMD Ryzen 9, para quienes buscan las mayores prestaciones posibles. Entre medias se encuentran los Intel i5 o AMD Ryzen 5 o los Intel i7 o AMD Ryzen 7. Para disfrutar de videojuegos se recomienda, como mínimo, que incorpore un Intel i5 o AMD Ryzen 5.

Memoria RAM

Junto al procesador existe otro elemento fundamental, como es la memoria RAM. Un modelo con 4 GB está indicado para usos básicos, siendo preferible para los gamers que se apuesta por 8 GB o 16 GB. De esta manera, el ordenador podrá realizar un mayor número de procesos de forma simultánea.

Tarjeta gráfica

La potencia de la tarjeta gráfica marcará el nivel visual que se podrá disfrutar en los videojuegos, una potencia que se encuentra directamente ligada a la resolución de la pantalla. Dicho de otra manera, cuánta mayor resolución, mayor esfuerzo tiene que hacer la tarjeta gráfica.

Para poder seleccionar la más adecuada debes tener en cuenta los requisitos y exigencias habituales de los videojuegos a los que sueles jugar. No obstante, para poder disfrutar de la mejor experiencia, será preferible que apuestes por modelos que cuenten al menos con una tarjeta gráfica de 4 GB. En este sentido, los portátiles gaming acostumbran a contar con tarjetas gráficas acordes a la potencia del portátil y su resolución para ofrecer el mayor rendimiento posible.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento era un problema en el pasado, pero en la actualidad, aunque es un aspecto a tener en cuenta, ha perdido peso gracias al auge de los servicios de almacenamiento en la nube. Gracias a estos es posible guardar todo tipo de documentos en internet sin que ocupe espacio físico en el ordenador, con la ventaja que ello conlleva.

En cualquier caso, la capacidad de almacenamiento es igualmente importante puesto que de él dependerá que puedas instalar una mayor o menor cantidad de videojuegos o programas informáticos. En este sentido, debemos valorar sus discos duros, siendo conscientes de que existen dos opciones. Por un lado se encuentran los discos duros HDD convencionales, que acostumbran a contar con una gran capacidad; y por otro lado los discos duros SSD, que son unidades más rápidas y silenciosas. Es recomendable que cuente con SSD puesto que permitirán un acceso más rápido a los programas y un arranque más rápido de la computadora.

Autonomía

La autonomía de un ordenador portátil viene determinada por la capacidad de su batería. En función del modelo elegido esta puede variar de forma considerable, en gran parte por el tamaño de la misma. Según lo compacto que sea el equipo podrá tener más o menos espacio para la batería, pero también influye el peso.

Asimismo, esta también dependerá del tamaño de la pantalla, ya que cuánto mayor sea, más consumo de energía habrá. Dar mayor o menor importancia a la batería dependerá del uso que le dé cada persona y de sus necesidades a la hora de utilizar el equipo en lugares sin conexión a la corriente eléctrica.

Sistema operativo

En lo que se refiere al sistema operativo del ordenador gaming portátil, hay que tener en cuenta que el más habitual es Windows, incluido por defecto en muchos de ellos. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido la venta de ordenadores sin sistema operativo instalado.

Aunque a priori pueda parecer un inconveniente, puede ser una opción interesante para cualquier usuario que dispongan de una licencia previa de alguna versión de Windows o quiera instalar cualquier otro sistema operativo como Linux. De esta manera, podrás ahorrar dinero en la compra del portátil gaming y podrás personalizarlo a tu gusto.

Recomendaciones finales

Si estás decidido a comprar un portátil gaming es importante que valores todos y cada uno de los puntos que te hemos indicado en este artículo, prestando especial atención a elementos de hardware como el procesador y la memoria RAM, así como a la tarjeta gráfica. Esta última es muy importante para poder disfrutar de los videojuegos con una experiencia más inmersiva.

En base al presupuesto del que dispongas podrás encontrar ordenadores que se puedan adaptar a tus necesidades, lo cual también dependerá del tipo de juegos que te gusten y sus requisitos, así como si vas a utilizar el ordenador para otras tareas o solamente para jugar. Teniendo estos puntos claros, podrás seleccionar el más indicado para ti.

Deja un comentario