Mejores Ratones Gaming

Los Mejores Ratones Gaming

Si eres una persona a la que le gustan los videojuegos y te gustaría progresar y mejorar en tus habilidades, es imprescindible contar con los periféricos apropiados para ello. Uno de ellos es, sin lugar a dudas el ratón, utilizado en la gran mayoría de los títulos para PC. Por esta razón, te vamos a hablar de los mejores ratones gaming calidad precio.

En el mundo gaming hay cada vez mayor competencia, lo que provoca que los diferentes fabricantes peleen por ofrecer los mejores periféricos, siendo imprescindible contar con un buen mouse para gaming para poder disfrutar de la mayor precisión y velocidad.

Mejores Ratones Gaming

La elección de un buen ratón es imprescindible si lo vas a utilizar para disfrutar de videojuegos, ya que el hecho de que sea cómodo y te permita actuar con la rapidez y precisión adecuada es fundamental para que tu experiencia de juego sea satisfactoria. En este caso, debes fijarte en aspectos como su DPI máximo, tecnología o número de botones, entre otros.

Además es importante tener en cuenta que este tipo de ratones te sirven tanto para jugar como para disfrutar de mayor comodidad a la hora de realizar cualquier otra tarea en tu ordenador, ya sea con motivos laborales o para la edición de vídeo, fotografías u ofimática, entre otros.

Son, por lo tanto, unos periféricos que ofrecen una gran versatilidad y funcionalidad. Si te quedas hasta el final del artículo, tenemos una pequeña sorpresa para ti.

LOS 10 MEJORES RATONES GAMING CALIDAD PRECIO

A continuación podrás encontrar los 10 mejores ratones gaming calidad precio, los cuales han sido cuidadosamente elegidos en base tanto a sus especificaciones técnicas como a las valoraciones de los usuarios y nuestra experiencia con ellos.

Todos los ratones listados son componentes que proporcionan unas grandes prestaciones al mismo tiempo que un precio ajustado. De esta forma, aunque tengan un presupuesto no demasiado alto, podrás contar con un ratón gaming que se adapte perfectamente a ti.

10. Patuoxun 3200 DPI

Si estás buscando un ratón gaming calidad precio con un presupuesto ajustado, este modelo es una opción perfecta para ti, ya que se encuentra fabricado con materiales de alta calidad. Posee un total de siete botones más la rueda de desplazamiento, contando además con un sistema óptico.

Patuoxun 3200 DPI

Gracias a su tecnología láser óptica puede funcionar sin problemas sobre cualquier tipo de superficie, lo que sumado a su forma ergonómica te permitirá utilizarlo durante horas sin sufrir fatiga, algo fundamental para poder jugar a tus juegos favoritos.

Ofrece una sensibilidad ajustable para que puedas adaptarla a tus preferencias, de forma que puedas jugar tal y como deseas en cada juego. La precisión es fundamental para muchos videojuegos y podrás lograrla con este modelo, que está pensando para todo tipo de jugadores.

A favor

Permite seleccionar entre diferentes tipos de sensibilidad
Tiene un peso ligero y una forma cómoda de utilizar
Ofrece una gran precisión

En contra

Se deben apagar las luces para que no permanezcan encendidas

VER PRECIO

 

9. PICTEK – Ratón Gaming

Si estás buscando un ratón gaming versátil, que puedas utilizar tanto para tus juegos favoritos como para navegar por internet, trabajar, consultar redes sociales o cualquier otra tarea, este modelo es perfecto para ti. Además, cuenta con una estética con iluminación RGB que hacen que cuente con toda la esencia gamer.

PICTEK - Ratón Gaming

Una de sus grandes características es la posibilidad de hacer uso de la edición macro, por lo que puedes programar todos los botones del mouse según tus preferencias. Gracias a sus botones podrás disparar con mayor rapidez en los shooters o Battle Royale como Fornite, Call Of Duty, Counter Strike… Es un ratón gaming perfecto para los amantes de este tipo de juegos.

Proporciona una gran precisión, pudiendo elegir entre cuatro ajustes diferentes. De esta forma puedes adaptarlo a cada juego en particular y las preferencias que tengas, pudiendo ajustarlo tantas veces como lo desees de una forma muy cómoda y sencilla. Además tiene unas empuñaduras ergonómicas apto para manos ambidiestras.

A favor

Es posible editar los macros para que haga diferentes funciones
Ofrece una alta precisión, con sensibilidad ajustable
Incluye diferentes modos de retroiluminación RGB

En contra

La calidad de los botones podría ser mayor

VER PRECIO

 

8. Sharkoon SGM1

Los amantes de los juegos en el ordenador saben lo importante que es tener un buen ratón entre las manos para disfrutar de todo tipo de juegos como Fortnite, Counter Strike, League of Legends…. En todos ellos podrás disfrutar de la máxima precisión.

Sharkoon SGM1

Gracias a sus botones macro podrás tener un acceso rápido a diferentes acciones, siendo totalmente configurable y disponiendo de una rueda de desplazamiento del mouse que permite utilizarlo en cuatro direcciones, además de tener un ajuste de peso. También incorpora una memoria integrada para perfiles de juego.

Gracias al software que incorpora es posible programar sus 12 botones, siendo uno de los mejores ratones calidad precio y que cuenta con un cable textil trenzado para disfrutar de una mayor durabilidad y resistencia.

A favor

Dispone de 12 botones programables para mayor personalización
Tiene memoria integrada que permite crear y almacenar diferentes perfiles de juego
Tiene una gran adaptabilidad, además de confortable

En contra

Los botones laterales son algo pequeños para algunos usuarios, pero no es un gran problema

VER PRECIO

 

7. Logitech G203 LIGHTSYNC

Este ratón de Logitech es una excelente alternativa para todos aquellos que buscan un mouse gaming de calidad y perfecto para llevar a cabo labores de ofimática, pero también para navegar por internet o para disfrutar de tus juegos favoritos.

Logitech G203 LIGHTSYNC

Gracias al software integrado es posible personalizar la configuración para poder adaptar la sensibilidad a tus gustos para cada momento, pudiendo así sacar el máximo partido a un ratón de diseño clásico que tiene un acabado muy elegante y que disponible de iluminación RGB que le da un toque gaming perfecto.

Gracias a la tensión de sus botones con resortes metálicos se consigue disfrutar de clics precisos, que sumados a su sensor para gaming y sus seis botones, amplían enormemente las posibilidades de uso de este mouse.

A favor

Dispone de un sensor para gaming que ofrece seguimiento preciso y respuesta rápida
Cuenta con una atractiva iluminación RGB
Tiene un diseño clásico de 6 botones muy ergonómico

En contra

Solo se puede apagar la iluminación a través del software

VER PRECIO

 

6. Logitech G402 Hyperion Fury

Dotado de una sofisticada tecnología de sensores, este es uno de los mejores ratones gaming calidad precio que puedes encontrar, ya que proporciona una gran velocidad de seguimientos y máxima precisión al mismo tiempo que ofrece una alta dosis de funcionalidad y comodidad.

Logitech G402 Hyperion Fury

Ofrece diferentes configuraciones entre las que puedes cambiar la sensibilidad de forma instantánea, adaptándola tanto dentro de un mismo juego como a la hora de adaptarte a diferentes títulos o aplicaciones. De igual forma dispone de diferentes botones programables para poder crear accesos rápidos de gran utilidad durante el juego o el trabajo.

Se trata de un ratón perfecto para cualquier persona que busque calidad al mismo tiempo que una gran durabilidad, por lo que podrás disfrutar de él durante mucho tiempo.

A favor

Es posible cambiar de forma rápida y sencilla la sensibilidad
Dispone de diferentes botones programables para poder establecer acciones rápidas
Ofrece una velocidad de respuesta rápida

En contra

No incluye sistema para liberar la rueda del ratón

VER PRECIO

 

5. Logitech G603 Lightspeed

Si estás buscando un ratón para trabajar y para jugar, que sea funcional y versátil, este Logitech G603 Lightspeed es una gran opción, un modelo dotado con un sensor gaming de última generación que ofrece un gran rendimiento y una elevada eficiencia energética, además de una sensibilidad muy elevada para conseguir el mayor rendimiento en cada juego o tarea.

Logitech G603 Lightspeed

Ofrece una gran personalización, disponiendo de diferentes botones programables para realizar funciones determinadas de una manera más rápida, para cambio de dpi, macros…, además de ser un mouse que te informa cuando el nivel de carga es bajo.

A favor

Es inalámbrico y ofrece un rendimiento profesional superior a muchos ratones con cable
Ofrece gran personalización para el uso de sus diferentes botones
Es muy preciso y permite un seguimiento del cursor óptimo

En contra

La tapa de las pilas se sujeta mediante imanes, aunque esto no es un gran problema

VER PRECIO

 

4. Logitech G502 HERO

Si quieres el máximo rendimiento en juegos de cualquier tipo, especialmente en Battle Royale como Fortnite o Valorant, u otros como Call of Duty o Counter Strike, este modelo de Logitech es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Por algo es uno de los ratones gaming más vendidos del mundo.

Logitech G502 HERO

Cuenta con un sensor especialmente diseñado para gaming sin suavidad ni aceleración, con un peso personalizable para poder ajustarlo a tus necesidades y preferencias. Además cuenta con botones programables para poder asignar comandos de aplicación, juego y sistema.

Con todas las opciones que ofrece de configuración, permite personalizar la experiencia de juego al máximo, logrando así la mayor precisión y los mejores resultados en tus partidos.

A favor

Tiene un sensor de última generación sin suavizado, aceleración ni filtros
Incluye botones programables para poder controlar totalmente el juego
Es posible equilibrar y ajustar el peso para que lo adaptes según tus preferencias

En contra

La tapa que cubre la zona de los pesos se mantiene unida con un imán

VER PRECIO

 

3. Razer DeathAdder Elite

Si eres un usuario exigente que quieres dedicarte a fondo a tus juegos favoritos o que incluso quieres convertirte en un jugador profesional, este ratón eSports es una de las mejores opciones del mercado, un modelo que está dotado de la tecnología más avanzada del mercado.

Razer DeathAdder Elite

Dispone de un sensor óptimo altamente avanzado y switches mecánicos que ofrecen la máxima ergonomía al mismo tiempo que una óptima precisión y velocidad, gracias a la cual podrás dominar el campo de juego.

Dispone de grandes opciones de configuración y programación de botones, con una rueda de desplazamiento táctil específicamente diseñada para videojuegos.

A favor

Dispone de un sensor óptico avanzado que ofrece la máxima velocidad y precisión
Tiene un formato ergonómico que está perfeccionado para los jugadores profesionales
Está construido para sacar el máximo rendimiento posible a cada juego

En contra

La armadura es de plástico, aunque de alta calidad

VER PRECIO

 

2. Razer Naga Trinity

Si te gustan los juegos MMO/MOBA, el Razer Naga Trinity es uno de los mejores ratones gaming calidad precio que puedes encontrar en el mercado, un modelo completamente configurable, con gran cantidad de botones personalizados para que puedas hacer todo tipo de acciones con la máxima rapidez y precisión.

Razer Naga Trinity

Además dispone de diferentes placas laterales intercambiables para que puedas ajustar entre diferentes configuraciones según tus necesidades de juego, todo ello con un sensor de última generación que ofrece la máxima precisión y rendimiento.

Está construido con materiales de una alta calidad para ofrecer la máxima durabilidad, con un diseño mejorado para ofrecer la mayor ergonomía posible.

A favor

Ratón especial para juegos MMO/MOBA con numerosos botones personalizados
Ofrece una gran ergonomía, con una perfecta disposición de los botones
Máxima posibilidad de configuración para adaptarlo a cada juego o momento

En contra

El software es mejorable para algunos usuarios, aunque para muchos otros no supone un problema

VER PRECIO

 

1. Logitech G Pro

Este Logitech G Pro es uno de los mejores ratones gaming calidad precio que se pueden encontrar actualmente en el mercado para todos aquellos que quieren disfrutar al máximo de sus juegos favoritos, pudiendo disfrutar de una velocidad de respuesta precisa y constante, con una amplia variedad de velocidades entre las que elegir y grandes opciones de personalización.

Logitech G Pro

Dispone de un sistema mecánico de tensión de botones, así como de otras características que son perfectas para jugadores profesionales de videojuegos, así como para todo aquel que quiera mejorar su juego.

Este ratón inalámbrico ofrece ligereza, estando fabricado en materiales de una gran durabilidad y resistencia, además de contar con una elegante estética con iluminación RGB.

A favor

Incluye un sensor de última generación para jugadores profesionales que detecta elevadas velocidades.
Su tecnología inalámbrica ofrece prestaciones similares al cable
Ofrece grandes posibilidades de programación y personalización

En contra

El software es mejorable para algunos usuarios, aunque para muchos otros no supone un problema

VER PRECIO

 

Comparativa de ratones gaming

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las tablets gaming:

MODELODIMENSIONESPESOSENSIBILIDADCONECTORFICHA
Patuoxun 3200 DPI
Patuoxun 3200 DPI
16.8 x 5.8 x 12 cm140 gramos3200 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
PICTEK - Ratón Gaming
PICTEK - Ratón Gaming
13.6 x 9 x 5 cm180 gramos7200 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Sharkoon SGM1
Sharkoon SGM1
12.2 x 8.2 x 4.2 cm164 gramos10800 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Logitech G203 LIGHTSYNC
Logitech G203 LIGHTSYNC
6.22 x 11.6 x 3.82 cm159 gramos8000 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Logitech G402 Hyperion Fury
Logitech G402 Hyperion Fury
13.6 x 7.2 x 4.1 cm144 gramos4000 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Logitech G603 Lightspeed
Logitech G603 Lightspeed
4.3 x 6.8 x 12.4 cm88,9 gramos12000 DPIINALÁMBRICOVer en Amazon
Logitech G502 HERO
Logitech G502 HERO
7.5 x 4 x 13.2 cm121 gramos16000 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Razer DeathAdder Elite
Razer DeathAdder Elite
12.7 x 7 x 4.4 cm100 gramos16000 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Razer Naga Trinity
Razer Naga Trinity
11.9 x 7.4 x 4.3 cm120 gramos16000 DPIALÁMBRICOVer en Amazon
Logitech G Pro
Logitech G Pro
12.5 x 6.35 x 4 cm80 gramos12000 DPIINALÁMBRICOVer en Amazon

 

Claves a tener en cuenta antes de comprar un ratón gaming calidad precio

A continuación te vamos a destacar los factores y características más importantes que debes valorar en el momento de comprar un ratón gaming:

Comodidad

Una característica imprescindible a la hora de comprar los mejores ratones gaming calidad precio es valorar el diseño, ya que este debe ser ergonómico, de forma que te garantice que vas a encontrarte cómodo siempre que lo estés utilizando.

Para ello debes fijarte tanto en su tamaño como en su forma, teniendo en cuenta que hay ratones más anchos y más estrechos, más cortos y más largos…, así como algunos modelos que se encuentran diseñados solo para diestros y otros que cuentan con una versión para zurdos. En los modelos más avanzados, podrás regular el peso, que es otro aspecto que es clave a la hora de poder determinar la comodidad de este accesorio.

Método de conexión

En este sentido hay que tener en cuenta que dispones dos tipos de conexión: cable e inalámbrica. En el caso de los modelos que te hemos presentado debes saber que, en el caso de los inalámbricos, son opciones que ofrecen un rendimiento similar a los de cable.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en caso de que tengas duda sobre algún ratón y posibles interferencias por otros equipos, siempre es preferible que apuestes por el uso de modelos con cable.

Mejores Ratones Gaming

Agarre

Un factor fundamental a la hora de elegir un nuevo ratón gaming es el agarre que ofrece, para lo cual debes fijarte en su acabado. Es habitual que cuenten con una acabado en goma en los laterales, lo que ofrece un mejor agarre que aquellos que tienen tan solo superficies en plástico.

Además, el agarre podrá ser mejor o peor en función de la anchura del ratón, que debe adaptarse a tu mano. Para ello, deberás observar sus medidas. Asimismo, este tipo de ratones pueden tener diferentes tipos de agarre, como son los de palma plana, que es la tradicional; con la mano en forma de pinza y los de con la punta de los dedos.

Botones

El número de botones que incluyen los mejores ratones gaming calidad precio varía en función del modelo, si bien no solo hay que fijarse en la cantidad de ellos que incluye, sino en su distribución y, sobre todo, en sus posibilidades de configuración y programación.

En función del tipo de juego para el que prefieras utilizarlo tendrás que tener una mayor o menor cantidad de botones. Por ejemplo, para jugar a juegos de acción o shooters, te será suficiente con entre 4 y 7 botones, mientras que si juegas a MMPORG, será mejor que tenga los máximos posibles.

Mejores Ratones Gaming

Sensibilidad

La sensibilidad es la cantidad de movimientos que necesita el ratón para que el cursor se desplace. De esta manera, cuánto mayor sea la sensibilidad, podrá hacer sus acciones en pantalla con una mayor rapidez. Para ello se mide en puntos por pulgada o DPI.

Los valores máximos más habituales en el caso de los mouse gaming se sitúan entre los 2.000 y los 10.000 DPI, si bien existen modelos con una excelente relación calidad – precio que se sitúan por encima de estos. En función del juego puede que necesites ajustarlo para adaptarlo a tus necesidades, ya que, en el caso de los juegos FPS y shooters necesitarás un DPI elevado para actuar con mayor rapidez.

Sensor

En lo que respecta al sensor, al buscar los mejores ratones gaming calidad precio, debes saber que existen tanto ópticos como láser. Hasta hace unos años, estos últimos eran considerados los mejores por su precisión, aunque en la actualidad el avance del sensor óptico ha hecho que sean equiparables.

Teniendo esto en cuenta, optar por uno u otro dependerá de tus preferencias. No obstante, cada uno tiene sus particularidades. En el caso de los ópticos, no funcionan de forma óptima en superficies como el cristal o el metacrilato; los láser no son recomendables con alfombrillas de tela o rugosas.

Mejores Ratones Gaming

Tasa de refresco

La tasa de refresco de un ratón gaming nos indica el tiempo que tarda el mouse en transmitir la información al PC. Es medida en MHz (megahertzios) y cuánto mayor sea, menor será el tiempo que tarda en enviar esa señal. Lo más aconsejable es que haya un retraso máximo de 1 ms, por lo que tendría que contar con una tasa de refresco de al menos 1.000 MHz.

Esto es más complicado de lograr con los ratones inalámbricos, ya que el retraso que tienen es mayor que en aquellos que se conectan por cable, los cuales tienen tasas de refresco más bajas.

Configuración

Para finalizar, te recomendamos que antes de realizar una compra de un ratón, tanto para jugar como para cualquier otra actividad, valores las opciones de configuración y personalización que te puedan ofrecer, valorándolo en todos los aspectos, tanto en lo que respecta a su estética (iluminación) como a su cantidad de botones y la posibilidad de configurar macros o perfiles de usuario.

La configuración es clave para todos los que buscan los mejores ratones gaming calidad precio, ya que pueden marcar la diferencia a la hora de rendir al máximo en un videojuego. Tener al alcance de la mano y en una buena distribución un botón para desarrollar una acción puede servirte para lanzar una habilidad o cambiar de arma para acabar de manera más eficiente con tus enemigos.

Mejores Ratones Gaming

Recomendaciones finales

En el caso de que estés planteándote la compra de un ratón gaming, es muy importante que tengas en cuenta todos y cada uno de los factores de los cuales te hemos hablando, haciendo hincapié en el agarre, la comodidad, la sensibilidad y la tasa de refresco, sin dejar de lado otros aspectos importantes como el tipo de sensor, la forma, el tamaño o el método de conexión. Todos ellos son fundamentales para poder disfrutar al máximo de la experiencia de juego.

En función de tu presupuesto podrás encontrar diversos ratones gaming que destacan por su excelente relación calidad – precio, unos periféricos con los cuales podrás disfrutar de tus juegos favoritos, pero también trabajar, editar fotos….. Ten en cuenta que siempre debes elegir un ratón que se adapte por completo a tus preferencias y necesidades.

Deja un comentario