Mejores sillas gaming

Las Mejores Sillas Gaming

¡Nos apasionan los videojuegos! y muchas veces pasamos más tiempo del que pensamos sentados delante de la pantalla sin darnos cuenta.

Y esto afecta tanto a los que juegan esporádicamente como a los que juegan como auténticos gamers.

Mejores sillas gaming

Nuestro cuerpo no está pensado para estar sentado, pasar mucho tiempo en esa posición puede provocar dolencias o incluso lesiones más importantes que hagan que no podamos seguir jugando. De ahí, la importancia de elegir una buena silla gaming para disfrutar nuestras partidas sin distracciones y sin preocupaciones.

Una buena silla gaming nos ayuda a mantener una buena posición corporal y disfrutar de los videojuegos durante mucho tiempo sin notar molestias que nos impidan seguir jugando. Además, son muy adecuadas para estudiar o incluso trabajar delante de una pantalla.

Si bien es cierto que existe una amplia variedad de sillas gaming, en este artículo te voy contar las que considero que son las 10 mejores sillas gaming calidad-precio actualmente, para ayudarte a elegir la que sea mejor para ti.

Las 10 mejores sillas gaming de 2020

Los criterios que he usado para hacer este ranking se basan en haber comprobado y comparado de primera mano la información de todo tipo de usuarios y por ello considero que estas son las 10 mejores sillas de gaming que hay actualmente.

 

10. Intimate WM Heart

Si estás pensando en una silla con la que jugar de vez en cuando y a un precio asequible, la Intimate WM Heart es la opción que estás buscando.

Es una silla con un respaldo alto para apoyar bien la espalda incluso para personas de gran estatura y un asiento firme con un relleno en esponja de alta densidad idóneo para los que no quieren una silla muy mullida en la que con el tiempo te vas hundiendo.

Silla gaming Intimate WM Heart verdeSe puede ajustar en altura e inclinación desde los 90 hasta los 135 grados según se necesite en cada momento ya sea para jugar unas partidas, leer o descansar en ella.

Tiene una base sólida con estructura de acero resistente y de alta calidad que soporta hasta 150kg y además cuenta con unas ruedas anti-rayaduras que evitan los posibles daños en superficies delicadas.

Está disponible en cinco colores distintos a elegir.

En definitiva, es una silla que ofrece todas las funciones esperadas de una silla gaming y a un precio ajustado.

A favor
  • Precio asequible
  • Ruedas anti-rayaduras
En contra
  • Baja altura del asiento para personas de talla alta
  • Los reposabrazos no son muy robustos

VER PRECIO

 

9. Drift DR150BL

Esta silla Drift es adecuada para los aquellos jugadores que quieren una silla a un precio competitivo sin renunciar a una calidad superior.

Tiene una estructura robusta que está recubierta con espuma acolchada y polipiel de primera calidad. Los reposabrazos son ajustables en altura para descansar los hombros y evitar posibles lesiones al estar mucho tiempo jugando sentado.

Silla gaming Drift DR150BL Azul

Cuenta con un sistema de pistón de gas clase 4 para ajustarlo a la altura que más cómoda te resulte, una base de metal en forma de estrella sobre ruedas de nailon de alta calidad para un desplazamiento ultrasuave y un respaldo firme pero bien acolchado reclinable hasta 135 grados. Otro punto que merece la pena mencionar es que, para evitar dolores en el cuello y la espalda, la silla Drift incluye cojines cervicales y lumbares.

Está disponible en negro, negro/azul, negro/verde y negro/rojo.

Es una silla que destaca por su comodidad y sus acabados con materiales premium.

A favor
  • Comodidad
  • Calidad-precio
En contra
  • La calidad de los embellecedores

VER PRECIO

 

8. Mc Haus OFS3200G

Si buscas una silla versátil y a un precio muy ajustado, la MC Haus es tu silla.

Es una silla que se puede usar tanto para gaming como para un despacho. Sus materiales son suaves y resistentes, tiene un diseño que se adapta a las curvaturas naturales de la espalda, con un acolchado de espuma de alta densidad y un tejido que minimiza el sudor, pensados para para ofrecer el ajuste necesario para un uso intensivo. El tapizado en piel sintética es fácil de limpiar y agradable al tacto.

Silla gaming Mc Haus Gris

Presenta una estructura ergonómica que, junto con los cojines, está ideada para un correcto posicionamiento cervical y lumbar. Además, su exclusivo acabado de calidad, los reposabrazos acolchados y ajustables en altura, su mecanismo de ajuste de altura, su respaldo reclinable y sus 5 ruedas de diseño deportivo GT-6 hacen que resalte en diseño y personalización.

Se puede elegir en color gris, azul o rojo.

La Mc Haus destaca por tener un diseño atractivo a un precio razonable.

A favor
  • Diseño deportivo
  • Precio muy asequible
En contra
  • Los reposabrazos son algo inestables

VER PRECIO

 

7. Storm Racer

Si buscas una silla cómoda y duradera, con un diseño atractivo, la Storm Racer es tu opción.

La Storm Racer está diseñada con un relleno de espuma de alta densidad que resulta ser muy suave y es capaz de recuperar su forma al instante, lo cual es idóneo para pasar largas horas de juego sin sufrir las posibles molestias de estar sentado en una mala posición. El asiento tiene unas medidas generosas para que jugadores altos y corpulentos puedan apoyar bien toda la espalda y la cabeza.

Silla gaming Storm Racer Azul

Incluye los cojines lumbar y cervical que son ajustables en altura y, si lo combinamos con el reposapiés, la convierten en una de las sillas más completas de gaming.

El reposapiés es plegable y, aunque a veces no resulta sencillo a la hora de desplegarlo y volver a plegarlo, cuenta con un refuerzo de peso en la base que le da mayor estabilidad cuando el usuario se reclina completamente para evitar una posible caída.

Destaca por su diseño y comodidad que combinado a que se reclina hasta 180 grados y viene con reposapiés se convierte en la opción perfecta para tomarse un descanso entre partida y partida.

A favor
  • Diseño
  • Comodidad
  • Cuenta con un reposapiés
En contra
  • Los reposabrazos son algo cortos

VER PRECIO

 

6. GT Omega PRO

La GT Omega PRO es la elección preferida para los gamers profesionales.

El respaldo de la GT Omega PRO tiene un diseño que recoge extraordinariamente bien la espalda y, junto a sus cojines extraíbles y apoyabrazos 4D, proporciona un soporte lumbar y para los hombros especialmente pensado para asegurar tu comodidad y permitir estar sentado durante largas sesiones de gaming sin sufrir ninguna molestia.

La posición del respaldo se puede reclinar hacia adelante y hacia atrás de 85 a 160 grados, tanto para navegar por internet como para descansar casi completamente tumbado.

Silla gaming GT Omega PRO Rojo

El material que se han usado en su fabricación es de tela, que hace que el sudor transpire muy bien y ayuda a que no se acumule el calor.

Los reposabrazos no destacan especialmente respecto a la extraordinaria calidad de la silla, están algo separados del respaldo y no están especialmente acolchados, pero al ser 4D te permiten personalizar muy bien su posición para ajustarlo a tu gusto.

El asiento es firme y ajustable en altura mediante un mecanismo de elevación con pistón de clase 4 y una base de aluminio equipada con ruedas giratorias de alta calidad que permiten un movimiento total.

El grado de satisfacción de los usuarios que la han comprado es muy alto como puedes comprobar aquí.

Claramente la GT Omega PRO es una silla de excelente calidad, con un diseño deportivo inspirado en los coches de competición y a un precio moderado.

A favor
  • Excelente respaldo
  • Comodidad
  • Altamente personalizable
En contra
  • El material de los brazos
  • Asiento firme y poco acolchado

VER PRECIO

 

5. WOLTU Racing

La Woltu Racing es una silla los que buscan una silla cómoda y con una extraordinaria relación calidad-precio.

Silla gaming WOLTU Racing Azul

El asiento es acolchado y resulta muy cómodo incluso para estar sentado durante mucho tiempo. Tiene un respaldo alto que incluye cojines para la zona lumbar y para reposar la cabeza que consiguen un apoyo adecuado de la columna vertebral aliviando las tensiones de manera óptima cuando estamos sentados. Cuenta con un mecanismo de balanceo que junto a su respaldo alto y su opción para reclinarse hasta 135 grados la convierten en una de las sillas más ajustables para personalizar tu postura a tu gusto.

Tiene una base de alta calidad que aporta una gran estabilidad y una superficie antideslizante para apoyar los pies que permiten un suave movimiento y alivian la fatiga en las piernas.

Los reposabrazos son ajustables en altura y en ángulo según tus propias preferencias.

Está disponible en 5 colores distintos y con acabados en piel sintética o tela.

Esta silla destaca por sus materiales de primera calidad y su comodidad a un precio muy ajustado.

A favor
  • Comodidad
  • Precio ajustado
En contra
  • Reposabrazos ligeramente alejados del asiento

VER PRECIO

 

4. Songmics Racing

La silla Songmics Racing es la elección perfecta para los gamers que quieren una silla cómoda y duradera a un precio imbatible.

Es una silla ergonómica, que dispone de un respaldo curvo de 71cm de altura que te ayudará a mantener la espalda en una buena postura y de un asiento bien acolchado de esponja de alta densidad que le dan un confort extra al sentarse. Hay que tener en cuenta que el respaldo es apto para niños o personas de estatura media-baja y que las personas altas no podrán apoyar la cabeza.

Silla gaming Songmics Verde

Es una silla de gaming básica que no incluye complementos como el cojín lumbar o cervical, pero por otro lado esto se ve reflejado en su precio.

Se puede regular en altura e inclinación hasta 110 grados lo cual te servirá para tener una postura adecuada e incluso relajarte, pero no para echarte una siesta. Además, cuenta con unos apoyabrazos acolchados que resultan muy cómodos, unas ruedas silenciosas y está disponible en 7 colores distintos a elegir.

Destaca por su sencillez y su toque de diseño deportivo.

A favor
  • Comodidad
  • Robustez
En contra
  • Preferiblemente para una persona de hasta 1,80m
  • Poco personalizable

VER PRECIO

 

3. Newskill Takamikura

La Newskill Takamikura es la elección adecuada para quienes quieren excelentes prestaciones a un precio razonable.

Silla gaming Newskill Takamikura Negro

Es una silla diseñada con materiales de muy buena calidad y que proporciona una sensación al tacto de silla de gama alta. El respaldo se puede reclinar de 90 a 180 grados y sus apoyabrazos se pueden ajustar en altura y traslación frontal y horizontal, lo cual te aporta más opciones para ajustar y personalizar al máximo la postura que deseas y es perfecto para quienes no les gusta estar en la misma posición mucho tiempo.

Tiene una base robusta que te proporciona estabilidad incluso con movimientos bruscos, soporta hasta 150kg y tiene un potente pistón de gas de clase 4 que resulta muy efectivo para el ajuste de la silla en altura.

La Newskill Takamikura se puede puede elegir en 6 colores preciosos: azul, blanco, negro, rojo, rosa claro y verde.

Destaca por su comodidad y calidad de los materiales que justifica su excelente reputación dentro de las sillas gaming.

A favor
  • Ergonomía
  • Durabilidad
  • Apta para personas altas
En contra
  • Cuero sintético puede resultar poco transpirable
  • Cojín cervical puede resultar incómodo, dependiendo de tu altura

VER PRECIO

 

2. Robas Lund DX Racer 5

La DX Racer 5 es la silla preferida para los amantes de las sillas deportivas y cómodas.

La marca DX Racer tiene muy buena reputación y es una de las sillas preferidas por reconocidos Youtubers como El Rubius, Wismichu o Auronplay, si quieres saber qué silla usan ellos descúbrelo aquí. El precio de esta silla es más elevado que la media, pero también es cierto que si te lo puedes permitir es una magnífica inversión en cuanto a su comodidad, duración y diseño, que hacen sin duda que sea una elección extremadamente acertada.

Silla gaming DX Racer 5 Gris

Si eres de talla grande, hay que tener en cuenta que la silla soporta hasta 100kg y es recomendable hasta una estatura de 1,85m, además por la forma del respaldo no es muy adecuado para personas de espalda muy ancha.

El respaldo tiene una forma ergonómica que recoge muy bien la espalda que recuerda al de los coches deportivos y que incluye un cojín cervical y otro lumbar ajustable en altura. Se puede reclinar hasta fijarlo en 135 grados o dejarlo libre para poder balancearte.

Se distingue por encima de las demás sillas gaming por su diseño deportivo con respaldo envolvente inspirado en el de los coches de carreras.

A favor
  • Confort
  • Diseño deportivo
  • Materiales de alta calidad
En contra
  • No recomendable para personas de más de 1,85

VER PRECIO

 

1. Diablo X-One

Por fin llegamos a mi silla preferida, la Diablo X-One es una silla única por su diseño que te enamora a primera vista.

Silla gaming Diablo X-One Rojo

Se ha construido con materiales de primera calidad resistentes a la abrasión que garantizan su robustez y durabilidad. El asiento tiene un acolchado increíblemente cómodo y a la vez firme para mantener una postura adecuada.

El respaldo es reclinable hasta casi 180 grados e incluye cojines cervical y lumbar regulable este último en altura. Respecto a los apoyabrazos hay que tener presente que son estáticos, aunque resultan muy cómodos al sentarse. Tiene una base muy estable que soporta un peso de hasta 150kg y cuenta con un resorte de gas clase 4 para regular el asiento en altura.

Se puede elegir la Diablo X-One en rojo, amarillo, azul, negro, gris y verde. Puedes contrastar la enorme satisfacción de quien compra esta silla en las opiniones de usuarios que ya han comprado esta silla en este enlace.

Claramente la Diablo X-One es una silla que brilla por su exclusivo diseño como demuestra su impactante logotipo, sus materiales de extraordinaria calidad y una comodidad sólo al alcance de las mejores sillas de gaming.

A favor
  • Impresionante diseño
  • Alta calidad de sus materiales
  • Comodidad y robustez
En contra
  • No es sencillo su montaje

VER PRECIO

 

Comparativa de sillas gaming

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las sillas analizadas:

ModeloLargo x Ancho x AltoCarga máximaReclinableComplementosFicha

Silla Intimate WM Heart
63 x 52 x 130-138 cm150 kg90-135°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla Drift DR150BL
50 x 54 x 125-134 cm150 kg90-135°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla Mc Haus
70 x 68 x 133 cm150 kg90-135°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla Storm Racer
70 x 68 x 124-132 cm150 kg90-180°Cojín cervical
Cojín lumbar
Reposapiés
VER EN AMAZON

Silla GT Omega PRO
68 x 73 x 123-133 cm120 kg85-160°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla WOLTU Racing
64 x 57 x 127-135 cm136 kg90-155°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla Songmics Racing
70 x 63 x 111-121cm150 kg90-110°NoVER EN AMAZON

Silla Newskill Takamikura
70 x 56 x 125-133 cm150 kg90-180°Cojín trapezoidal
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla DX Racer 5
74 x 52 x 123-132 cm100 kg90-135°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

Silla Diablo X-One
75 x 68 x 128-138 cm150 kg90-180°Cojín cervical
Cojín lumbar
VER EN AMAZON

 

Claves a tener en cuenta antes de comprar una silla gaming

Voy a describir a continuación los puntos importantes en los que te debes fijar antes de elegir una silla gaming.

Comodidad

Uno de los criterios fundamentales a la hora de decantarse por una silla gaming es su comodidad ya que lo normal será que sin darnos cuenta pasemos mucho tiempo en ella ya sea jugando, viendo videos o incluso descansando. Fíjate en la forma del respaldo y el asiento, si cuenta con complementos como los cojínes para la zona del cuello y lumbar porque suelen ser zonas sensibles que pueden provocar molestias si no les damos al apoyo adecuado cuando pasamos muchas horas sentados.

Materiales

Ten en cuenta las condiciones de la estancia en la que va a estar tu silla, la temperatura de la habitación y la ropa que sueles llevar cuando te sientas en ella, y así podrás decidir si prefieres materiales de piel o tela, ya que la piel tiene un aspecto y tacto muy agradables, pero si lo que buscas es evitar que se acumule el calor, en ese caso la mejor opción sería la tela. También es importante saber si te gusta que el asiento y el respaldo sean más blandos o por el contrario más firmes para elegir el que más se ajuste a tu gusto.

Silla gaming Maxnomic Azul

Tamaño

Un factor a tener en cuenta son tus medidas, ya que, aunque la mayoría de las sillas soportan el peso de casi todo tipo de usuarios, en lo que sí hay que fijarse es en las recomendaciones para personas con espaldas anchas y sobre todo personas muy altas. Si en tu caso mides por encima de 1,80cm o tienes una espalda ancha, fíjate bien las recomendaciones del fabricante e incluso comprueba los comentarios de otros usuarios que ya hayan comprado la silla que te gusta, para asegurarte de que la silla tenga un respaldo en el que puedas apoyar adecuadamente la cabeza y que puedas ajustar la silla en una posición relajada para tus piernas.

Diseño

Elegir una silla gaming es una decisión muy personal y además de que cumpla con los tres criterios anteriores, debe resultarte atractiva cada vez que la veas. La elección del diseño de la silla dice mucho de tu personalidad y existen muy buenas opciones en cuanto a acabados de sus materiales, formas del respaldo y asiento, así como los tonos y colores a elegir, y en mi caso rindo mejor cuando estoy en una silla a mi gusto.

Recomendaciones finales

Mi consejo es que pruebes la silla en persona, comprueba por ti mismo que el diseño, acabados y colores encajan con lo que buscabas, siéntate en ella para hacer los ajustes necesarios hasta que encuentres la posición que te hace sentir cómodo y todo ello te ayudará a acertar en tu decisión a la hora de la compra.

En caso de que no puedas probarla en persona, revisa los puntos clave que he mencionado anteriormente y comprueba las reseñas de otros usuarios que ya la tienen para garantizar tu satisfacción antes de elegir tu silla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja un comentario