tablet gaming

Las Mejores Tablets Gaming

Si te gustan los videojuegos y quieres disfrutar de la versatilidad que ofrecen los dispositivos móviles para poder jugar a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, es necesario disponer de un equipo apropiado para ello. Por este motivo, es importante saber cuáles son las mejores tablets gaming calidad precio.

En la actualidad son cada vez más los desarrolladores de juegos que deciden llevar sus juegos de consolas u ordenador a los smartphones y tablets, así como otros muchos que se centran de forma exclusiva en crear títulos para los dispositivos móviles dado el gran éxito que tienen.

tablet gaming

La elección de una buena tablet es muy importante si la vas a destinar a jugar a videojuegos, ya que en caso contrario puede que adquieras un dispositivo que realmente no sea capaz de hacer funcionar de la forma que debe los mismos o haciendo que tu experiencia de juego se vea claramente afectada. Para ello debes fijarte en su procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica, entre otros.

Además, debes tener en cuenta que una de estas tabletas digitales sirve para otras muchas tareas, como puede ser consultar las redes sociales, editar fotografías y vídeos, e incluso trabajar. Se trata, por lo tanto, de dispositivos muy versátiles que pueden ofrecer grandes prestaciones. Si te quedas hasta el final del artículo, tenemos una pequeña sorpresa para ti.

LAS 10 MEJORES TABLETS GAMING CALIDAD PRECIO

A continuación te traemos las 10 mejores tablets gaming calidad precio, las cuales hemos seleccionado de manera cuidadosa, teniendo en cuenta sus especificaciones, las valoraciones de los usuarios y nuestra propia experiencia.

Todos los productos de nuestro listado son tablets que ofrecen una elevada calidad al mismo tiempo que un precio ajustado. De esta manera podrás encontrar grandes opciones para divertirte jugando desde tu tablet, la cual podrás elegir de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

10. Yotopt 4G LTE

Si buscas una tablets a un buen precio que puedas utilizar tanto para jugar a la gran mayoría de títulos del mercado, así como para hacer otras tareas básicas como consultar las redes sociales o navegar por internet, esta Yotopt 4G LTE es una opción muy interesante.

YOTOPT 4G LTE

Por su precio debe ser valorado por quienes tienen un presupuesto muy ajustado pero que, a pesar de ello, buscan un dispositivo móvil con el cual poder pasar horas y horas delante del terminal disfrutando de sus contenidos favoritos

Tiene suficiente potencia y memoria interna como para responder a las exigencias de la gran mayoría de juegos que puedes encontrar en Google Play Store. Dispone de conexión tanto WiFi como 4G para que puedas jugar en cualquier momento y lugar. Es uno de las mejores tablets gaming calidad precio dentro de rango de precios.

A favor

Precio muy ajustado
Conectividad WIFI y 4G
Sirve tanto de tablet como PC

En contra

Calidad de sonido podría ser superior, pero aún así es potente y acorde a su categoría

VER PRECIO

 

9. Vankyo S20

Si quieres disfrutar de un buen rendimiento sin tener que hacer un gran desembolso económico, esta tablet es una opción para ti. Tiene un funcionamiento muy fluido y notables posibilidades de almacenamiento, todo ello a un precio contenido, siendo ideal para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos.

Vankyo S20

Este versátil dispositivo móvil se encuentra dotado de una batería de gran capacidad para poder garantizar una durabilidad prolongada con cada carga completa, por lo que no tendrás que preocuparte de utilizarla durante horas.

A nivel visual podrás disfrutar de una pantalla en alta definición que ofrece una buena calidad de imagen, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva. Además, cuenta son una gran capacidad de almacenamiento para que no tengas por que preocuparte, y cámaras para que puedas utilizarla con tus redes sociales o servicios de mensajería favoritos.

A favor

Admite tanto WIFI de 2.4G como 5G para mayor velocidad
Batería de gran capacidad
Rendimiento fluido

En contra

No es posible la conexión 4G pero sí con WIFI

VER PRECIO

 

8. Lenovo Smart Tab M10

Los amantes de los videojuegos pero que además quieran utilizar su dispositivo móvil para cualquier tarea o actividad que necesiten tienen en la Lenovo Smart Tab M10 un modelo perfecto. Si este es tu caso, es una opción que debes tener muy en cuenta, ya que por un precio ajustado ofrece unas prestaciones que nada tiene que envidiar a tablets más caras.

Lenovo Smart Tab M10

Es un modelo muy versátil capaz de rendir al máximo en todo tipo de juegos aptos para utilizar con equipos Android, incluyendo además en este pack un altavoz con el asistente de voz Amazon Alexa integrado. De esta manera, podrás tener un lugar en el que jugar en el hogar y al mismo tiempo gestionar de forma inteligente tu hogar.

La elevada calidad de su pantalla, sumado a un diseño simple y elegante y unos altavoces potentes que brindan un sonido puro y nítido, hacen que sea una de las mejores tablets gaming calidad precio del mercado.

A favor

Incluye en el pack un altavoz con Alexa integrado
Gran rendimiento y funciona con fluidez en todo tipo de juegos y aplicaciones
Ligero y fácil de transportar

En contra

Podría tener mayor almacenamiento interno aunque puede ser suficiente para la mayoría de usuarios

VER PRECIO

 

7. HUAWEI MediaPad T5

Esta tablet de HUAWEI es una opción ideal para quienes buscan una tablet polivalente. Podrás utilizarla para realizar todo tipo de actividades y tareas, ya sean de trabajo, estudios… o simplemente para pararte a disfrutar de tus juegos favoritos. Gracias a su procesador integrado de gran potencia permite hacer que funcione cualquier título sin problemas.

HUAWEI MediaPad T5

Está dotado de una pantalla de alta resolución con modos destinados a reducir la luz azul, haciendo que tus ojos estén mejor protegidos al utilizar la tablet durante horas. Su batería de alta capacidad contribuye a lograr disfrutar de la mejor experiencia.

A pesar de su diseño delgado y ligero, ofrece un sonido inmersivo 360 grados, gracias a sus altavoces duales, que te permitirán escuchar tu música favorita o los propios juegos con toda claridad y nitidez.

A favor

Gran experiencia de juego gracias a su fluidez y calidad visual
Altavoces duales que proporcionan un sonido inmersivo 360 grados
Permite gestionar las aplicaciones que utilizan los menores y su tiempo de uso

En contra

La batería podría cargarse con una mayor rapidez, pero no supone un gran problema

VER PRECIO

 

6. Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo cuenta en su catálogo con varios modelos muy interesantes para los gamers de dispositivos móviles, siendo esta tablet Lenovo M10 FHD Plus una de las más interesantes por su excelente relación calidad – precio.

Lenovo M10 FHD Plus

Su gran pantalla, superior a la habitual en este tipo de dispositivos, y su diseño sin marcos hacen que se pueda aprovechar al máximo esta tablet de apariencia elegante que te servirá para todo aquello que puedas necesitar. Por sus especificaciones, podrás jugar a tus juegos favoritos, pero también puede ser la mejor tablet para trabajar o para el estudio.

Ofrece innumerables posibilidades, con un rendimiento fluido hasta en los títulos más exigentes que puedas encontrar actualmente en la tienda de Google Play Store. Podrás jugar a Fortnite, Legends of Runeterra, etcétera.

Teniendo en cuneta sus dimensiones y peso, es una tableta digital muy cómoda de llevar de un lugar a otro, sin que apenas ocupe espacio ni te cause molestias.
A favor

Gran rendimiento para funcionar con fluidez en los juegos más populares del mercado
Diseño elegante con una pantalla con marcos reducidos
Gran capacidad de almacenamiento (ampliable)

En contra

No tiene conexión 4G, pero sí WiFi y Bluetooth 5.0

VER PRECIO

 

5. Samsung Galaxy Tab A

La Samsung Galaxy Tab A es considerada una de las mejores tablets gaming calidad precio que puedes encontrar en el mercado, un dispositivo móvil que cuenta con el aval de una marca líder en el sector de la electrónica. Cuenta con las prestaciones oportunas para poder jugar a todos los juegos de la Play Store, pero también para que puedas disfrutar de cualquier otra aplicación.

Samsung Galaxy Tab A

Es un modelo muy versátil que tiene un diseño muy cuidado, lo que le confiere una estética elegante y un reducido peso que favorece su portabilidad de un lugar a otro. De esta manera, allá donde cuentes con una conexión WiFi podrás disfrutar de cualquier contenido online. Asimismo, dispone de una gran cantidad capacidad para que puedas almacenar fotos, vídeos, y todo tipo de juegos y aplicaciones.

Su pantalla ofrece una alta calidad y te permitirá disfrutar al máximo de todo tipo de juegos, desde los más sencillos hasta los más populares como Fortnite, todo ello con una gran resolución y un sonido claro y nitido.

A favor

Pantalla de alta resolución que ofrece gran nitidez
Batería de alta capacidad con gran autonomía
Incorpora altavoces que brindan un sonido envolvente 3D

En contra

No tiene conexión 4G, sólo WiFi, pero para muchos usuarios es suficiente

VER PRECIO

 

4. HUAWEI MediaPad M5 Lite

Si estás comparando entre las mejores tablets gaming calidad precio, tienes que tener muy presente a la Huawei MediaPad M5 Lite, un modelo que destaca por sus grandes prestaciones, con un funcionamiento fluido que te permitirá disfrutar de multitarea sin problemas.

HUAWEI MediaPad M5 Lite

Podrás hacer uso de tus juegos favoritos al mismo tiempo que consultas las redes sociales, navegas por internet o usas cualquier otra aplicación. Además ofrece la experiencia más envolvente gracias a la calidad de su pantalla, que ofrece una gran nitidez, y su sistema de sonido certificado.

Por un precio ajustado, es uno de los mejores dispositivos móviles que puedes encontrar actualmente, contando con el aval de la marca china, una de las que más ha crecido en los últimos años, caracterizándose por ofrecer una excelente relación calidad – precio.

A favor

Rendimiento óptimo gracias a su procesador de ocho núcleos
Alta calidad de sonido que permite disfrutar de la experiencia más envolvente
Batería de gran capacidad para garantizar una gran durabilidad

En contra

Incluye Android 8.0 de serie

VER PRECIO

 

3. Lenovo Yoga Smart Tab

La Lenovo Yoga Smart Tab es una tableta digital revolucionaria que cuenta con un innnovador diseño y unas altas prestaciones que la hacen ideal para jugar a Fortnite; Legends of Runeterra y otros muchos títulos populares para dispositivos móviles, pero también para trabajar, consultas las redes sociales, las noticias…

Lenovo Yoga Smart Tab

Es uno de los dispositivos móviles más versátiles que puedes encontrar en el mercado, con un perfecto equilibrio entre prestaciones y comodidad de uso. Su diseño es totalmente diferente a lo que puedes encontrar en la gran mayoría de tablets, con un sistema de audio cinematográfico de alta calidad que permite disfrutar de las mejores prestaciones de sonido.

Además de poder hacer uso de ella como tablet, debes saber que cuenta con Google Assistant integrado, por lo que podrás utilizarlo también como asistente doméstico. Esta tablet es la opción perfecta para quienes buscan entretenimiento e inteligencia en un mismo dispositivo.

A favor

Incorpora Google Assistant, por lo que puede utilizarse como asistente inteligente
Alta calidad de sonido, con audio cinematográfico
Pantalla de alta calidad para disfrutar de la mejor experiencia

En contra

La cámara trasera se ensucia con cierta facilidad, pero no es un gran problema

VER PRECIO

 

2. HUAWEI MediaPad M6

En nuestra lista de mejores tablets gaming calidad precio hemos mencionado varios modelos de Huawei, nada extraño teniendo en cuenta la gran apuesta de la marca por este tipo de dispositivos. Además, lo hace siempre manteniendo una relación calidad – precio excepcional.

HUAWEI MediaPad M6

En este caso, la MediaPad M6 es la opción perfecta para todos aquellos que buscan disfrutar de un tamaño más grande en la pantalla con respecto a la convencional y que además quieren disfrutar de una resolución perfecta en sus videojuegos.

Su rendimiento es excepcional hasta en las apps más exigentes, que funcionan con una gran fluidez, sin parones y haciendo que puedas centrarte simplemente en disfrutar. Sus especificaciones se encuentran a la altura e incluso superando a modelos mucho más caros.

A favor

Funcionamiento fluido con todo tipo de aplicaciones y videojuegos
Alta resolución de pantalla, con una experiencia visual excepcional
Excelente sonido equilibrado adaptado a todas las necesidades

En contra

Solo incluye conexión WiFi

VER PRECIO

 

1. Nuevo Apple iPad 32 GB

Las tablets Apple son unas de las más deseadas y populares, ya que ofrecen un gran rendimiento gracias a su gran combinación entre software y hardware propio. Esto hace posible que se pueda jugar a cualquiera de los títulos disponibles en la App Store al máximo rendimiento posible.

Nuevo Apple iPad 32 GB

En el entorno Apple todo se encuentra especialmente concebido para ofrecer una óptima experiencia al ser utilizado con sus exclusivos dispositivos. Actualmente se puede comprar el nuevo Apple iPad a un precio muy interesante para todo lo que puede ofrecer, siendo, por lo tanto, una de las mejores tablets gaming calidad precio.

Su pantalla dispone de una resolución óptima para jugar apreciando todos los detalles con máxima nitidez y claridad. Además, su sonido ayuda a que puedas meterte de lleno en la acción de tus juegos favoritos.

A favor

Juegos y aplicaciones optimizadas para el dispositivo
Rendimiento fluido en todo tipo de funciones y aplicaciones
Pantalla de alta calidad y buen sonido para disfrutar de una gran experiencia

En contra

Memoria interna no es ampliable, pero se pueden usar servicios de almacenamiento en la nube
No incluye auriculares

VER PRECIO

 

Comparativa de tablets gaming

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las tablets gaming:

MODELOPANTALLAPROCESADORMEMORIA RAMALMACENAMIENTOSISTEMA OPERATIVOVER EN AMAZON
YOTOPT 4G LTE
YOTOPT
10,1”MediaTek 1.3 GHz4 GB64 GBAndroid 9.0Ver en Amazon
Vankyo S20
Vankyo S20
10“FX-Series Eight-Core FX-8120 a 11,5 GHz3 GB64 GBAndroid 9.0Ver en Amazon
Lenovo Smart Tab M10
Lenovo Smart Tab M10
10,1”Snapdragon 4503 GB32 GBAndroid 9.0Ver en Amazon
HUAWEI MediaPad T5
HUAWEI MediaPad T5
10,1”Kirin 6593 GB32 GBAndroid 8.0Ver en Amazon
Lenovo M10 FHD Plus
Lenovo M10 FHD Plus
10,3”MediaTek Helio P22T a 2.3 GHz4 GB64 GBAndroid 9.0Ver en Amazon
Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A
10,1”Exynos Octa-core3 GB64 GBAndroidVer en Amazon
HUAWEI MediaPad M5 Lite
HUAWEI MediaPad M5 Lite
10,1”Kirin 6594 GB64 GBAndroid 8.0Ver en Amazon
Lenovo Yoga Smart Tab
Lenovo Yoga Smart Tab
10,1”Snapdragon 4394 GB64 GBAndroid 9Ver en Amazon
HUAWEI MediaPad M6
HUAWEI MediaPad M6
10,8 “Kirin 9804 GB64 GBAndroid 10Ver en Amazon
Nuevo Apple iPad 32 GB
Nuevo Apple iPad 32 GB
10,2”A10 Fusion3 GB32 GBiOSVer en Amazon

 

Claves a tener en cuenta antes de comprar una tablet gaming calidad precio

A continuación, vamos a enumerar las características más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet gaming:

Pantalla y resolución

A la hora de elegir una de las mejores tablet gaming calidad precio es muy importante que empieces por valorar tanto su pantalla como su resolución. Ambas son fundamentales para poder disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Es importante que busques una pantalla que tenga unas dimensiones de al menos 10 pulgadas para poder jugar correctamente, así como para hacer otras tareas sin forzar tu vista, pero además debes asegurarte de que tenga buena calidad de imagen. Para ello debes fijarte en la resolución, que debe ser siempre Full HD, como mínimo.

Procesador

El procesador es, sin lugar a dudas, una de las características principales de toda tablet, al igual que lo es en otros equipos informáticos como los ordenadores, las videoconsolas, etcétera. Es el cerebro del dispositivo y se encarga de realizar la mayor parte del trabajo que tiene ver con el rendimiento en el juego.

Existen infinidad de procesadores en el mercado, debiendo fijarte en su número de núcleos. Es aconsejable que tenga al menos cuatro núcleos, aunque si optas por un octa-core, aún podrás disfrutar de un mayor rendimiento.

tablet gaming

Cuántos más núcleos tenga el procesador, las tareas se dividirán y se podrán llevar a cabo más y con mejor rendimiento forma simultánea. Es importante que incidas en esta característica, aunque no es la única a tener en cuenta, ya que, por ejemplo, su buen funcionamiento depende en gran parte de la memoria RAM que lo acompañe.

Memoria RAM

La memoria RAM es el almacenamiento volátil de los dispositivos, es decir, donde se almacena la información más importante para que puedas tener un acceso rápido a la misma y así acelerar los procesos. Esta característica es clave, ya que se complementa con el procesador para poder ofrecer la mayor fluidez y permitir una mejor experiencia de juego.

En la actualidad se recomienda que al menos sea de 3-4 GB, por lo que al elegir las mejores tablets gaming calidad precio es necesario no elegir una memoria RAM inferior. En ese caso podrías tener problemas con muchos de los videojuegos que se encuentran actualmente disponibles para los dispositivos móviles.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es otro de los criterios a tener en cuenta. En este caso tienes que buscar modelos que se respondan con tus necesidades. De nada te servirá decantarte por uno que disponga de una gran capacidad si realmente no le vas a dar tanto uso como para ocuparla por completo.

tablet gaming

Tampoco puedes cometer el error de elegir una demasiado pequeña, ya que podrás quedarte corto a la hora de instalar diferentes aplicaciones o guardar contenidos. En cualquier caso, te recomendamos que optes por modelos de 32 GB o 64 GB. De esta forma podrás acceder a tablets a buen precio, ya que este es uno de los factores que los encarecen.

Autonomía

La autonomía es otro de los factores clave a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, ya que de la duración de su batería dependerá que puedas utilizarla durante un mayor o menor tiempo sin necesidad de carga. Al elegir la mejor tablet para gamers debes tener claro el tiempo que pasas jugando y la frecuencia con la que te encuentras alejado de una fuente de carga.

En este sentido es importante destacar que no solo es importante la capacidad de la batería, sino que la autonomía también viene dada por la optimización del sistema.

Cámaras

Por lo general, las tabletas cuentan con una cámara trasera, una frontal o ambas. En algunos modelos incluso cuentan con una cámara giratoria que hace ambas funciones. En este sentido, para jugar no tendrás que reparar demasiado en ellas, pero si vas a utilizarla para otras finalidades, como hacer videollamadas; fotografías para las redes sociales o grabar un vídeo, sí que tendrás que buscar un modelo que tenga unas buenas prestaciones.

tablet gaming

Recomendaciones finales

Si estás pensando en comprar una tablet gaming es de gran importancia que, antes de decidirte por una u otra, valores todos los factores que te hemos indicado a lo largo de nuestro artículo, con especial hincapié en el procesador y la memoria RAM. No obstante, también son importantes el resto, como el caso de la pantalla, ya que es fundamental que sea de calidad para que puedas disfrutar de la mejor experiencia.

Según el presupuesto que puedas invertir, podrás encontrar diferentes tablets con buena relación calidad – precio, gracias a las cuales podrás tanto jugar como hacer otras muchas actividades. En todo momento debes elegir aquella tablet que se adecue a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario