Teclado Gaming

Los Mejores Teclados Gaming

 

Comprar el mejor teclado gaming es el objetivo de todos aquellos aficionados al mundo de los videojuegos. Gracias a este tipo de periféricos puedes sacar el máximo partido a tus títulos favoritos, ya que mejoran claramente el desempeño al estar concebidos específicamente para ello.

Más allá de su atractivo a nivel estético, dotados habitualmente de luces RGB, hay que saber diferenciar entre las diferentes características que diferencian a unos modelos u otros, como son el tipo de teclado (membrana o mecánico), el tipo de switch o la inclusión de conectores o teclas multimedia.

Teclado Gaming

Asimismo, es recomendable que ofrezca la posibilidad de personalizar de teclas, así como la configuración de teclas macro. Estas permiten repetir una acción de manera constante y puede ser de ayuda en muchas tareas de ofimática, así como en los propios videojuegos.

Si estás interesado en convertirte en un gamer profesional o simplemente tratar de mejorar tu desempeño en cualquier videojuego, comprar uno de estos teclados para ordenador es la opción más aconsejable. De hecho, disponer de un teclado gaming puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida.

El desarrollo de los e-sports y el mundo del streaming en general a lo largo de los últimos años ha impulsado la necesidad de dotarse del mejor equipamiento posible. Además, al contrario de lo que puedas pensar, es posible encontrar el mejor teclado gaming calidad-precio para ti sin tener que hacer un gran desembolso económico.

LOS 10 MEJORES TECLADOS GAMING CALIDAD – PRECIO DE 2020

KLIM™ Chroma Wireless

Este teclado es muy sencillo de utilizar, ergonómico y silencioso, siendo una opción que debes tener presente si lo que buscas es un teclado gaming inalámbrico. Tiene la gran ventaja de no tener que lidiar con cables, por lo que podrás utilizarlo en diferentes lugares con comodidad.

KLIM Chroma Wireless

Pese a ser de membrana se trata de un modelo que ofrece una buena sensación en las teclas, las cuales tienen una gran durabilidad gracias a la alta calidad de fabricación en ABS, un plástico de gran resistencia. También tiene una atractiva iluminación RGB ajustable en diferentes colores para que te puedas meter de lleno en el juego.

Si quieres evitar el ruido de los teclados mecánicos y al mismo tiempo disfrutar de una alta velocidad y un bajo tiempo de respuesta, necesario para poder actuar con rapidez en cualquier juego, el KLIM Chroma Wireless es una opción ideal.

De hecho, puede considerarse el mejor teclado gaming calidad precio entre los modelos inalámbricos.

A favor

Bajo tiempo de respuesta, alta precisión y rapidez
Poco ruido, inferior a los teclados mecánicos
Inalámbrico, cómodo para moverlo de lugar
Compatible con cualquier SO y con PS4 y Xbox One

En contra

No se pueden configurar macros
No cuenta con reposamuñecas

VER PRECIO

 

Mars Gaming MK5

Si buscas un teclado gaming barato y mecánico, este Mars Gaming MK5 es una opción que debes tener muy presente, ya que tiene todo lo que puedas necesitar para disfrutar al máximo del juego sin realizar una gran inversión.

Mars Gaming MK5

Es un modelo que cuenta con switches rojos OUTEMU SQ que aumentan la durabilidad de los mismos al tiempo que ofrecen una máxima precisión en cada pulsación. De esta manera podrás disfrutar del máximo rendimiento posible y verás como cada acción se reproduce de manera inmediata en el juego.

Este teclado ofrece una combinación perfecta de precisión, velocidad y diseño, fabricado con materiales que le confieren una gran resistencia y solidez y con una iluminación LED RGB con gran cantidad de efectos especiales.

A diferencia de lo que ocurre con otros teclados gaming y más aún en esta gama de precios, cuenta con un reposamuñecas acolchado móvil que ofrece una máxima comodidad al poder colocarlo a la distancia que prefieras.

A favor

Máxima precisión
Hasta 10 perfiles personalizados de iluminación
Incluye reposamuñecas acolchado

En contra

El sonido al teclear podría resultar algo molesto

VER PRECIO

 

Krom Kernel

Este teclado gaming de la conocida marca Krom es una alternativa para quienes quieren disfrutar de las ventajas propias de los modelos mecánicos, teniendo la particularidad de que en este caso es posible elegir entre la versión con teclado numérico integrado o sin él, de forma que pueda ser aún más compacto.

Krom Kernel

Es un periférico muy cómodo de utilizar, que ofrece una buena sensación al tacto, por lo que podrás utilizarlo durante horas con las menores molestias posibles. Además, no necesitas de software adicional para elegir entre diferentes modos de iluminación. Asimismo, existe la posibilidad de crear opciones cromáticas propias.

Es un teclado que es una opción que debes tener muy en cuenta, ya que además de todo lo anterior permite crear macros, además de hacer uso de un total de 11 teclas multimedia.

A favor

Permite crear macros para juegos o aplicaciones
Alta precisión e inmediatez al teclear
Permite 9 efectos de iluminación y efectos configurables

En contra

No incluye reposamuñecas
Los switches son algo más ruidosos pero no resulta excesivo

VER PRECIO

 

Corsair K55 RGB

El Corsair K55 RGB es un teclado que podemos englobar dentro de la gama media, ofreciendo un rendimiento superior y disfrutando de todo lo que pueda necesitar cualquier gamer.

Corsair K55 RGB

Es un teclado muy bien distribuido en el cual figuran en la parte superior derecha diferentes botones multimedia y dejando a la izquierda 6 teclas macro configurables. Sus teclas son sensibles y silenciosas, reduciendo notablemente el ruido con respecto a otros modelos del mercado.

Además de contar con características interesantes como son el efecto anti-ghosting multitecla, o una retroiluminación RGB dinámica de tres zonas, es importante destacar la gran comodidad que ofrece. Incluye un reposamuñecas extraíble de goma suave que podrás utilizarlo o no según tus preferencias y necesidades.

Si buscas el mejor teclado gaming calidad precio este modelo de Corsair es una opción muy a tener en cuenta, tanto por prestaciones y rendimiento como por durabilidad, ya que es resistente al polvo y a los derrames de líquidos.

A favor

Protección contra los derrames de líquidos y polvo
Cuenta con controles de volumen y multimedia
Dispone de 6 teclas macro
Incluye reposamuñecas extraíble de goma suave

En contra

El cable de conexión no está reforzado

VER PRECIO

 

Logitech G213

Teclado gaming de membrana pensado para ofrecer un rendimiento similar a los teclados mecánicos, pero ofreciendo un menor nivel de ruido con respecto a estos, lo que es una de las grandes ventajas que ofrece.

Logitech G213 Prodigy

El Logitech G213 está pensado para ofrecer una gran durabilidad y resistencia, por lo que no pasará nada si se te cae alguna salpicadura de agua u otro líquido sobre el teclado, ya que no se estropeará. Este aspecto da cierta seguridad, ya que nadie está libre de tener algún pequeño accidente de este tipo.

Pensado para ofrecer la mayor comodidad en el juego, este teclado con retroiluminación RGB tiene controles multimedia específicos, algo siempre recomendable para poder subir o bajar el volumen del juego o la música, así como para poder pasar de canción de forma muy cómoda.

También incorpora un reposamanos integrado y unas patas ajustables para que se pueda elegir el ángulo preferido para disfrutar de una mayor ergonomía, lo cual es clave para las largas jornadas de juego.

A favor

Soporta salpicaduras de hasta 60 ml de líquido
Tiene función antighosting para evitar pulsaciones involuntarias
Incluye controles multimedia integrados

En contra

Reposamuñecas no extraíble
Rapidez del teclado media

VER PRECIO

 

HyperX Alloy FPS Pro

En una comparativa del mejor teclado gaming no podíamos dejar de lado al HyperX Alloy FPS Pro, un teclado mecánico de alta calidad y diseño compacto que permite disfrutar al máximo y que está pensado especialmente para el mundo de los videojuegos.

HyperX Alloy FPS Pro

Este modelo cuenta con protección antighosting y otras características que permiten centrarse por completo en el juego, tanto si eres profesional como un jugador ocasional. Gracias a su diseño portátil con cable extraíble puedes llevarlo a casa de cualquier amigo o llevártelo de viaje sin problemas y ocupando el mínimo espacio.

Ofrece un muy buen tacto al contacto con las teclas, estando disponible con diferentes teclas Cherry MX marrones, azules o rojas. De esta manera puedes encontrar el que mejor se adapte a ti. En la guía de compra de este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de switches mecánicos que existen para ayudarte a tomar una decisión.

A favor

Fácil transporte y almacenamiento por su tamaño
Cuenta con antighosting para mejorar su eficacia
Tiene teclas retroiluminadas con efectos dinámicos

En contra

No tiene teclado numérico
No es RGB

VER PRECIO

 

Corsair K63

Corsair es una de las marcas de referencia para todo gamer y su teclado gaming K63 cumple con todo lo que puedas necesitar para disfrutar de horas y horas de juego con gran comodidad. Es un modelo mecánico con switches Cherry MX Red que ofrecen máxima rapidez y precisión en cada pulsación.

Corsair K63

Tiene un diseño muy compacto y prescinde del teclado numérico para centrarse de forma exclusiva en el juego y optimizar el espacio en la mesa. A pesar de ello incorpora teclas multimedia para el control de la reproducción y el volumen.

Gracias a su sistema de protección contra pulsaciones nulas garantiza que siempre veas en pantalla la acción que deseas ejecutar, ofreciendo una gran comodidad en los dedos y permitiendo disfrutar de una máxima rapidez.

A nivel estético nos encontramos con un teclado muy cuidado con retroiluminación LED en color rojo, pudiendo controlar la misma para cada tecla, además de asignar macros a cada tecla y crear diferentes efectos.

A favor

Interruptores mecánicos Cherry MX que ofrecen máximo rendimiento y anti-ghosting
Controles multimedia
Diseño compacto

En contra

No incluye teclado numérico
Retroilumnación LED sólo roja

VER PRECIO

 

Logitech G413

El Logitech G413 es un teclado mecánico para gaming que ofrece un gran rendimiento gracias a las numerosas funciones que incorpora. Entre ellos cabe destacar sus interruptores Romer-G, utilizados por gamers profesionales de e-sports a nivel mundial. Estos permiten disfrutar de una gran velocidad de respuesta y máxima precisión, algo fundamental en el mundo de los videojuegos.

Logitech G413

Para ofrecer una mejor experiencia de juego, permite programar diferentes funciones personalizadas además de macros para poder ejecutar determinadas acciones en los juegos con una mayor rapidez. Como no puede ser de otra manera cuenta con función anti-efecto fantasma para evitar la pulsación involuntaria de teclas.

A simple vista podrás ver que ante ti tienes un producto de calidad, fabricado en aleación de aluminio cepillado de grado aeronáutico, lo que es una garantía de durabilidad.

A favor

Switches Romer-G que usan los jugadores profesionales
Diseño compacto
Permite crear macros

En contra

Retroilumnación LED sólo roja

VER PRECIO

 

Corsair K65 Rapidfire

Si buscas un paso más allá en prestaciones y funcionalidad, el Corsair K65 Rapidfire es posiblemente el mejor teclado gaming calidad precio que puedes encontrar actualmente. Ofrece prestaciones profesionales y una velocidad muy superior a las de otros modelos del mercado, lo cual consigue gracias a sus switches 1.2 mm Rapidfire MX Speed.

Corsair K65 Rapidfire RGB

Su elevada capacidad de respuesta, que nos permite ver cada acción representada inmediatamente en pantalla, sumada a su tecnología que evita las pulsaciones nulas, permite centrarse por completo en el juego y en conseguir los mejores resultados posibles.

Es un teclado que al verlo puedes notar su gran resistencia, ya que está fabricado con una estructura de aluminio cepillado que te dará la seguridad de estar ante un producto de calidad y que será capaz de tener una larga vida útil.

Además de tener una retroiluminación LED RGB cabe destacar que los juegos de teclas FPS tienen contorno y textura para mayor comodidad a la hora de jugar. A ello también contribuye su reposamuñecas extraíble.

A favor

Rendimiento e inmediatez profesional
Durabilidad
Retroiluminación RGB y anti-ghosting

En contra

No posee teclado numérico
No incorpora teclas multimedia

VER PRECIO

 

Razer Huntsman Tournament Edition

El teclado gaming profesional Razer Huntsman Tournament Edition es un modelo de formato compacto sin teclado numérico que permite disfrutar de un mayor espacio en el escritorio de juego o facilitar su transporte. A esto último también ayuda que cuente con un cable desmontable.

Razer Huntsman Tournament Edition

Su gran característica es la gran velocidad que ofrece, para lo cual cuenta con los switches de la marca de mayor rapidez, diseñados con la colaboración de jugadores profesionales para garantizar que la respuesta a cada pulsación sea inmediata.

La alta calidad de los materiales utilizados para su fabricación garantiza una gran durabilidad, al mismo tiempo que ayudan a crear una estética perfecta junto a la retroiluminación RGB de sus teclas. El teclado incorpora una memoria integrada, gracias a lo cual podrás llevar contigo siempre tus configuraciones favoritas, con la ventaja que ello supone.

A favor

Compacto y cómodo de usar
Óptima respuesta de pulsación
Memoria integrada para guardar tus ajustes

En contra

No incluye la tecla Ñ
No incorpora teclas multimedia

VER PRECIO

 

COMPARATIVA

En la siguiente tabla encontrarás una comparativa de las principales características de teclados gaming:

ModeloMecánicoConectividadCompatibilidadIluminaciónPesoTamañoFicha
KLIM Chroma Wireless
KLIM Chroma Wireless
NoInalámbricoPC/PS4/XBOX ONE/ MACRGB458 gr44 x 2,9 x 14,4 cmVer en Amazon
Mars Gaming MK5
Mars Gaming MK5
CablePC/WindowsRGB163 gr43,5 x 3,7 x 12,9 cmVer en Amazon
Krom Kernel
Krom Kernel
CablePC/WindowsRGB1,4 kg44,5 x 2,3 x 13,4 cmVer en Amazon
Corsair K55 RGB
Corsair K55 RGB
NoCablePC/WindowsRGB821 gr50,5 x 19,8 x 5,5 cm.Ver en Amazon
Logitech G213 Prodigy
Logitech G213 Prodigy
NoCablePC/WindowsRGB1,1kg45,2 x 21,8 x 3,3 cm.Ver en Amazon
HyperX Alloy FPS Pro
HyperX Alloy FPS Pro
CablePC/WindowsRojo816 gr35,8 x 13 x 3,6 cm.Ver en Amazon
Corsair K63
Corsair K63
CablePC/WindowsRojo1,2 kg38,2 x 20,4 x 5,5 cm.Ver en Amazon
Logitech G413
Logitech G413
CablePC/WindowsRojo1,11 kg44,5 x 13,2 x 3,4 cm.Ver en Amazon
Corsair K65 Rapidfire RGB
Corsair K65 Rapidfire RGB
CablePC/WindowsRGB1,2 kg38,5 x 24,5 x 6 cm.Ver en Amazon
Razer Huntsman Tournament Edition
Razer Huntsman Tournament Edition
CablePC/WindowsRGB499 gr36,2 x 14,1 x 3,7 cm.Ver en Amazon

 

GUÍA DE COMPRA

Para comprar el mejor teclado gaming es importante tener muy en cuenta una serie de factores, gracias a los cuales podrás encontrar el modelo que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

PERFIL DE JUEGOS Y JUGADOR

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar un teclado para gaming es determinar el tipo de juegos a los que vas a jugar, así como el tipo de jugador que seas. Por ejemplo, en el caso de que seas un aficionado a los shooters en primera persona será preferible que optes por un modelo que cuente con teclas MX negros o rojos.

Sin embargo, si lo que haces es jugar a títulos de estrategia en los que necesitas de una gran precisión, será preferible optar por switches marrones. De igual forma, si eres una persona que no eres muy preciso, será preferible que busques opciones con un mayor recorrido o tiempo de activación más elevado.

TIPO DE TECLADO GAMING

En función del sistema utilizado para el accionamiento de las teclas podemos encontrar principalmente tres tipos de teclados: membrana, mecánicos o híbridos. Los primeros cuentan con una capa de silicona a través de la cual se registran y transmiten las pulsaciones, mientras que los mecánicos funcionan con interruptores que directamente transmiten la pulsación.

Los híbridos. como su propio nombre indican, utilizan ambos, empleando el mecanismo de los modelos mecánicos, pero activando las teclas como los de membrana. Dicho así puede no quedarte demasiado claro, por lo que te vamos a explicar las características de cada uno de ellos:

TECLADOS MECÁNICOS

Los teclados mecánicos ofrecen una mayor sensibilidad, por lo que su precisión es mayor que en los de membrana. También ofrecen una mayor durabilidad y ofrecen la posibilidad de sustituir cualquier tecla que se pueda estropear.

Es posible pulsar varias teclas al mismo tiempo y son la mejor opción para los jugadores habituales. Sin embargo, son más ruidosos que los de membrana y acostumbran a ser más voluminosos.

TECLADOS DE MEMBRANA

Los teclados de membrana, por su parte, están pensados para jugadores ocasiones y/o que utilizan su ordenador para otras tareas. Son más económicos y ofrecen un tacto más suave sobre las teclas, además de ser más silenciosos.

Sin embargo, tienen una vida útil notablemente inferior a los mecánicos y pueden sufrir el efecto ghosting. Además, ofrecen una menor rapidez y precisión.

TIPOS DE SWITCHES MECÁNICOS

En el mundo gaming Cherry es el principal fabricante de switches mecánicos, contando con diferentes opciones entre los que cada persona puede elegir en función de sus preferencias. Los modelos más utilizados son los siguientes:

  • MX Blue: Este interruptor es el más habitual, siendo los preferidos por muchas personas que redactan con asiduidad en el ordenador. Son menos indicados para jugar y más ruidosos que otros switches que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • MX Red: Este tipo de teclas son muy utilizados por ofrecer una gran rapidez en la escritura debido a su ligero peso, además de tener una fuerza de actuación baja.
  • Cherry MX Brown: Los MX Browh son los más populares de interruptor táctil, ya que no hace clic. Es una opción equilibrada tanto para escribir como para jugar, con un nivel de ruido inferior a los Blue.
  • Cherry MX White: Son similares a los anteriores, pero con una fuerza de activación mayor, lo que hace que sean más duros. En la actualidad apenas se utilizan.
  • MX Speed: Con una fuerza baja de actuación y un punto de activación de solo 1.2 mm, son los más rápidos del mercado, indicados para los profesionales de videojuegos.
  • MX Silent: Son los switches más silenciosos. Para lograrlo cuentan con una pieza de forma que minimiza los impactos. Esto los convierten en una opción recomendada para entornos de oficina o trabajo.

Elegir uno u otro dependerá tan solo de las preferencias de cada usuario y el uso que se le vaya a dar al teclado.

CONEXIÓN POR CABLE O INALÁMBRICA

Si estás buscando el mejor teclado gaming te encontrarás con que la mayor parte de los modelos son por cable, ya que son la mejor opción para poder disfrutar del juego sin riesgo a que haya interferencias que provoquen un fallo en la respuesta o que se ralentice la misma.

Los teclados inalámbricos tienen la ventaja de ser mucho más cómodos de utilizar en el ordenador y pueden ser indicados para juegos en los que no se requiera de gran precisión ni rapidez. Sin embargo, para aquellos que requieran de acción, no se aconsejan.

DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO

Al comprar este tipo de periféricos debes tener muy presente la distribución del teclado. Esta puede ser muy variada, empezando por aquellos que incluyen teclado numérico y los que prescinden de él para ofrecer un tamaño más compacto.

Además, debes tener en cuenta si incluye teclas dedicadas para el control multimedia así como teclas macro personalizadas.

Asimismo, debes tener en cuenta el mercado para el cual está destinado el teclado. Si quieres que tenga la tecla «ñ» tendrás que buscar un modelo con distribución QWERTY en español. En el caso de que apuestes por uno europeo tienes diferentes opciones entre las que elegir (US QWERTY, QWERTZ alemán o UK QWERTY) o también puedes recurrir al americano (US ANSI).

Si no lo vas a utilizar para labores de ofimática, puedes prescindir de un teclado con la «ñ» y elegir el que se adapte mejor a tus preferencias de juego.

ILUMINACIÓN

Un teclado gaming acostumbra a destacar, entre otros aspectos, a nivel visual. Lo hace gracias a su iluminación, que tiene más ventajas que las puramente estéticas. Una buena iluminación ayuda a reconocer las teclas en condiciones de baja luminosidad.

En lo que respecta a la iluminación hay diferentes posibilidades. Hay teclados que tienen un solo color, fijo o con posibilidad de elegir entre diferentes efectos; y otros con iluminación RGB, que ofrecen una mayor personalización. En la gran mayoría de los casos, el fabricante dispone de un software especialmente dedicado para adaptarla a las preferencias de cada persona.

 

RECOMENDACIONES FINALES

Si estás pensando en comprar un teclado gaming es muy importante que, antes de decidirte por un modelo u otro, valores todos los puntos que te hemos indicado a lo largo de nuestra guía. Debes prestar especial atención al tipo de teclado que mejor se adapte a tus preferencias y al uso que le vayas a dar, así como a los switches en el caso de que optes por un teclado mecánico.

Estos aspectos son importantes para poder disfrutar al máximo de tu experiencia de juego, así como el resto de actividades que hagas al frente de tu PC. En función del presupuesto del que dispongas podrás encontrar una amplia selección de posibilidades, si bien en este artículo te hemos destacado los mejores teclados gaming calidad precio, por lo que tendrás más posibilidades de acertar con tu compra final.

 

 

Deja un comentario